Zero Dark Thirty

Zero Dark Thirty

la_noche_mas_oscura_(zero_dark_thirty)_15822

Ya en su día me la metieron doblada con “En Tierra Hostil” y esta vez la cosa no ha mejorado en exceso. Realmente no voy a comentar gran cosa, pero no estaría mal que si tantos oscars le quieren dar, en un ejercicio autofelatorio americano, que alguien me explicara el valor cinematográfico de esta película, porque yo no se lo veo por ninguna parte. El guion es simple en todo y con el defecto de hacer una película aburrida, los diálogos son realmente irrelevantes en toda la película y el conjunto se queda en tierra de nadie, ni sirve de documental dramatizado, ni sirve como película realista.

1134604 - Zero Dark Thirty

Sinceramente me resulta increíble, por no decir acojonante, que se diga por parte de la critica que es una película que no se posiciona y que no juzga. En fin, menos mal que para eso está Mark Strong en la película, para soltar su discurso de todo el mal que ha hecho Al Qaeda en la ultima década mientras que ellos no han conseguido nada. Las 2 guerras de Iraq y Afganistán se ve que eran broma. Si uno no quiere aleccionar y quiere dar una imagen aséptica, lo suyo seria exponer un poco al menos de la imagen global del asunto, en cambio se mencionan no menos de media docena de veces, los 3000 muertos de las torres gemelas, pero solo esos. 

foto-zero-dark-thirty-15-745

En fin que me parece un coñazo de película, sin el mas mínimo buen gusto por contar una historia, o mas bien que es totalmente incapaz de contar una historia con algo de interés. Que en tiempos de series como Homeland, nos vengan con una historia maniqueista y simplista a mas no poder, me parece un paso atrás, o mas bien el paso atrás me parece que se la encumbre de esta manera. Será todo ficción, pero me quedo con Claire Danes en Homeland muy por encima de esta Maya de la CIA. Sinceramente, me parece una simplez de película y lo que es peor, un soberano coñazo de 2 horas y media.

5 Replies to “Zero Dark Thirty”

  1. No la he visto, pero a mí En tierra hostil, como película bélica y más allá de mensajes, me gustó mucho. Esta no me llama tanto la atención, al fin y al cabo ya me se el final.

  2. A mi los mensajes m la sudan. En cuanto al apartado direccion y actuacion, muy buenos. Y respecto a las tecnica utilizadas bien unas y se quedan cortos en interrogatorios.

  3. Me ví ayer la película y, para mí, un peliculón. No se´si cosas fueron o no así, tampoco me importa, sólo sé que la evolución de la invstigación y ese distanciamiento hacia la narración me parecieron cojonudos. Claro que para gustos están los colores y a mi Maya me resulta muycho más creíble que la colgada de Homelans, serie con la que no puedo y mira que lo he intentado 😉

    Vamos, que tu impresión y la mía como la noche el día jajajaja

    1. Pues si, se ve que hay las vías Homeland y Zero Dark Thirty son opuestas :p

      A mi quitando que las cosas fueran como fueran o no, el problema mayor de la película es que me aburrió soberanamente y no me sentí cerca de ningún personaje, ni me pareció relevante o interesante ni un solo dialogo de toda la película, para mi bien podría haber sido muda.

      Yo no sintonizo con la Bigelow, esta claro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: