Yuri Gagarin 50 años del hombre en el espacio

Yuri Gagarin 50 años del hombre en el espacio

“Mientras sobrevolaba la Tierra en mi nave espacial, pude ver lo hermoso que es nuestro planeta. ¡Debemos conservar y proteger esta belleza, no destruirla! –Gagarin”

Hoy se cumplen 50 años desde que Yuri Gagarin fuera al espacio en la Vostok 1 y diera una vuelta completa a la tierra durante 108 minutos y volviera a aterrizar con su modulo en medio de Saratov. Hoy veréis montones de reportajes, leeréis artículos en todos los periódicos y todos por gente mas preparada, pero no quería que quedara sin constancia en este friki rincón de la Yursifera, un día como el de hoy.

Yo os voy a dejar aparte de la infografía de los 50 años en el espacio del ser humano, la parte mas humana del asunto y que me ha recordado mi padre esta mañana. Me comentaba mi padre, que hoy hace 42 años que se casó con mi madre y yo le he recordado que también hoy se cumplen 50 años del vuelo de Gagarin y me ha dicho “Por él, todos los cosmonautas rusos mean en el mismo sitio antes de despegar” y me ha dejado a cuadros, lo he mirado y coño…. Pues que es una anécdota que no conocía así que os dejo la parte mas humana y tradicional del legado de Yuri Gagarin y los rituales que los cosmonautas siguen antes de ir al espacio y no solo los rusos.

El 12 de abril de 1961, instantes antes de subir a la nave Vostok 1, a Yuri Gagarin le entraron ganas de orinar y tuvo que ausentarse unos minutos. Desde entonces, y en homenaje al pionero espacial, todos los cosmonautas rusos que inician una misión orinan en una rueda del camión que les lleva hasta la rampa de lanzamiento de Baikonur. El ritual se considera imprescindible para el buen término de la misión.

– Ver el día anterior la película “El sol blanco del desierto” (porque fue lo que hizo Yuri Gagarin el día antes de su primer viaje al espacio). La asistencia es obligatoria para todos el mundo que participa en la misión.


– Los astronautas debe escribir su nombre en la puerta de la habitación donde han dormindo el día anterior (porque así lo hizo Yuri Gagarin).


– Hay que cortarse el pelo antes de ir al espacio (porque así lo hizo… Yuri Gagarin).


– No asístir a los trabajos de colocación del cohete en la rampa de lanzamiento (porque Yuri Gagarin no lo hizo).



 

2 Replies to “Yuri Gagarin 50 años del hombre en el espacio”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.