Young Adult

Young Adult

A pesar de la música del trailer, del poster y de las intenciones de vender la moto de que es una comedia, no lo es en absoluto. Es drama existencial de los 37 y no debería sorprender realmente nadie viendo los nombres que adornan el cartel. Tenemos al director de “Up in The AirJason Reitman y a la cargante Diablo Cody como guionista así que con este par de vendemotos de moralina camuflada de modernismo, no era de esperar que esto fuera “Bad Teacher» 2.

Esta historia nos presenta a una tipa llamada Mavis (Charlize Theron) que va cuesta abajo y sin frenos desde hace tiempo. Tiene 37 años, un divorcio, un perrito al que no hace ni puto caso, un probable problema de alcoholismo y un trabajo siendo «el negro» que escribe una saga de novelas para “jóvenes adultos”. Sola y solitaria, de ligues de una noche tras suficiente alcohol y ex popular del instituto.

Pero lo que acaba de hacer que se le vaya la pinza es recibir un mail (trampa de guion de la Diablo Cody) de la mujer de su ex del instituto, anunciando a su lista de correo, ella incluida, que han tenido una niña. Esto hace que a Mavis se le vaya el pan, y se decida a volver a su pueblo perdido de la Minnesota profunda a reconquistar a su noviete del insti, es decir a quitárselo a su mujer.

El plan es una mierda y Mavis esta claramente desequilibrada por lo que parece una larga y profunda depresión, que viene de un hecho que no conocemos al principio de la película (segunda trampa de guion). En el pueblo coincide ademas con un antiguo compi del insti que quedó medio lisiado por una paliza que recibió y que aporta cierto grado de comprensión a Mavis, y bourbon añejo casero que como buen friki denomina «Bourbon Moss Eisley”.

A pesar de las múltiples trampas, la película me ha gustado bastante. He entrado en ella y claro, como cualquiera que sea un cáncer para los demás o cuya frivolidad espante, es fácil reconocerse en muchas cosas. Sigue teniendo esa jodida carga moral torpemente oculta que había en Up in the Air y en Juno, pero no lo estropea del todo. Ya se sabe el palo de siempre de esta gente, a los 40 familia con hijo=bien, el resto somos desgraciados sin propósito en la vida.

Lo que si que estropea el resultado en mi opinión es el final. La conversación de cocina y el final propiamente dicho, me parecen atropellados y que no casan bien con todo el drama existencial que nos venden previamente. Para mi, queda por encima de Up in the air y de Juno, pero es mi muy personal opinión de “young adult”, por lo que se y a pesar de la elevada nota en IMDB, las opiniones son diversas y encontradas al respecto. Vosotros diréis.  Eso si, lo que me parece incontestable es el papelón que se marca Charlize Theron. Creo que solo por la forma de dar vida a este personaje y hacernos sentir toda clase de emociones hacia él, o contra él, según el momento, ya merece la pena ver la película.

5 Replies to “Young Adult”

  1. La verdad es que esta actriz, ultimamente salvo alguna excepción. Borda sus papeles. La peli no la he visto, pero el comentario me ha parecido bueno. Cuidate

    1. Es que ella es toda la película, la carga a sus espaldas, la mantiene y hace lo que quiere con el espectador, merece la pena verla aunque solo sea por ella.

  2. A mi me apetece mucho por que la idea de la crisis a esa edad me gusta, eso si, en ningún momento me pensé que era una comedia… pensaba que era mas o menos lo que has comentado, asi que la veré 🙂

  3. la pelicula no es gran cosa,pero Theron esta estupenda,es increible que saque tanto partido a un personaje que no da para mucho

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: