XXI Semana de cine fantástico y de terror de Donostia

XXI Semana de cine fantástico y de terror de Donostia

Del 30 de Octubre al 5 de Noviembre se celebra en Donostia la XXI Semana de cine fantástico y de terror. Abrirá el festival la reciente ganadora de Sitges 2010 “Rare Exports”, el sábado 30 a las 19:45 en el teatro principal, y si todo va bien, espero estar allí para verla y para ver el ambiente de festival.

En la sección oficial a competición destaco:

Además se celebran dentro de la semana, las VII Jornadas del Cómic, con la presencia de Salvador Larroca, que en Marvel ha sido encargado de dar vida desde hace 17 años al Motorista Fantasma, Los 4 fantásticos, X-Men, Spiderman y es además el ganador de un premio Eisner por su trabajo actual con Iron Man. Espero que coincida de alguna manera con el porque por este si que hago cola para que me firme algo.

Interesantes las II jornadas de juegos de mesa que serán organizadas por el C.C. Okendo Y claro lo suyo seria jugar una partida de Zombie a cara perro y de paso ver que novedades en juegos de mesa de terror y fantásticos hay. Me gustaría ver el Descent en acción, por decirlo así o ver como se juega a algunos juegos de cartas y de tablero de Cthulhu como el Arkham Horror y ya puestos si ha salido, ver el “Batallas de poniente” que será mi próxima friki-adquisición.

También habrá exposiciones y otra serie de actividades como el primer Zombie Walk de Donostia el viernes 5 de noviembre a las 19:00, que saldrá desde el quisco del Boulevard y que viene de la mano de “Euskal Okela” de los que ya os hable en su día y que tiene en proyecto el hacer la primera película de Zombies de Euskadi.

Muy interesante el ciclo sobre Aleister Crowley, que es un personaje que me atrae enormemente. Este ciclo titulado “La bestia en la pantalla. Aleister Crowley y el cine fantástico” y profundizará en la influencia de este peculiar tipo, en el cine tal como ocurrr con “Satanas” (1934) o “La noche del demonio” 1957.  Se proyectaran 9 películas en este ciclo y se presentara un libro con el mismo titulo del ciclo. Interesante, como solo puede serlo el bueno de Crowley que tenia una pedrada importante de tanta droga y tanta psicodelia, pero que tenia que ser una compañía de juerga realmente estupenda… a menos que le diera por hacer sacrificios humanos..

En definitiva, una semana repleta de reclamos para el aficionado al cine de género, el frikerio en general de cine, cómics y juegos y básicamente de mucho de lo que yo trato aquí. Una pena no haber podido obtener un pase de prensa normal, y el que se me ofrece tengo que rechazarlo porque en mis horarios laborales y posibilidades, me viene mejor ir días puntuales con entradas compradas para el teatro principal que ir con el pase al Victoria Eugenia, porque si tengo que ver una película en finés, subtitulada en Euskera, mal voy a andar. De todas formas y dentro de mis humildes posibilidades iré todo lo que pueda.

Os dejo los horarios y planning tanto para el Teatro Principal como para el Victoria Eugenia.

One Reply to “XXI Semana de cine fantástico y de terror de Donostia”

Deja un comentario