X-Men: First Class

X-Men: First Class

No voy a negar que tenia reticencias todas y mas ante esta pelicula, por no decir prejuicios. Tras Lobezno y tras ver las primeras imágenes de X-Men First Class, mis impresiones eran como ante las primeras imágenes y videos de Green Lantern, nada positivas. Impresiones que mas tarde se han ido corrigiendo a la luz de nuevos trailers y nuevos materiales, hasta llegar al punto de ver esta película y salir muy, pero que muy satisfecho y ya sabemos lo difícil que es conseguir esa sensación hoy en día.

Reseteamos a los mutantes, pero bien reseteados ademas, en concepto y en marco temporal y fuera del conjunto general Marvel. Nos dejamos de películas sin demasiado sentido en la que presentar nuevos mutantes, para mostrar el comienzo de todo. Partimos de la base de la escena ya vista en la que los padres de Erik Lensherr son separados de el en un campo de concentración nazi y el de pura rabia dobla la verja.

Polonia, plena segunda guerra mundial, y es en esa escena que en otra película fue un flashback, donde nosotros seguimos. El jefe científico de dicho campo de concentración es Sebastian Shaw (Kevin Bacon) y es quien se fija en el joven Erik y le incentiva para desarrollar su poder a través de la ira y el dolor.

Saltamos entonces 20 años al futuro y vemos Erik, ya interpretado por el siempre absolutamente estupendo Michael Fassbender, como se dedica a cazar nazis por el mundo en su busqueda de Sebastian Shaw. Es entonces cuando conoce a Xavier (James McAvoy) y se empieza a forjar la amistad entre ambos. Xavier esta a lo suyo, acompañado desde niño por Mistika a la que da mucho la actuación de la prometedora Jennifer Lawrence quien ya me dejo encantados en Winter’s Bone.

No me parece que deba contar mucho del argumento, solo que se desarrolla en plena guerra fría y con las crisis de los misiles como eje vertebrador de la trama. Es mejor ir metiéndose en la película con los datos justos y dejar que sorprenda, porque esta muy bien parida esta película. Tiene un conjunto muy bien equilibrado entre guion, actuaciones y personalidades. El resultado final es excelente y con las tonterias justas.

Hay mucho que destacar, desde el redescubrimiento de Kevin Bacon que esta magnifico, a un Michael Fassbender que sigue en una trayectoria ascendente tremenda y que destaca y pinta muy bien como el alma atormentada y no falta de razones que es Magneto. Muy destacabale Jennifer Lawrence como Mistika y un Xavier que es quizás demasiado iluso y demasiado bueno, pero llevado solventemente por James McAvoy. De el resto de mutantes me quedo con Azazel sin duda, por el brio que se da, como mata y esa cicatriz que lleva en la cara…. y por supuesto con Emma Frost, que le cae como anillo al dedo a la ya de por si gélida January jones.

Muy recomendable por no decir que imprescindible. De lo mejor que se ha hecho nunca en adaptaciones de cómic o en superheroes. Sin duda la mejor de las películas de mutantes y un peliculón plenamente disfrutable por toda clase de publico. Muchos guiños, personajes que solo se nombran de apellido pero que son fundamentales mas tarde, padres de mutantes actuales, momento “Iros a la mierda” y un guion solido y hecho con buen gusto y con conocimiento del universo mutante… mas que con buen gusto, diría que con cariño. Muy de agradecer también que no hayan doblado las partes en las que hablan Alemán, Ruso, Francés, etc… así si… un 10 para el doblaje que no me ha resultado molesto en ningún momento.

Entrevista Alex Gonzalez

Bestia

Kaos

Banshee

Mistica

Video de la canción “Love, Love” de la banda sonora a cargo Take That (y estos han vuelto ahora??)

10 Replies to “X-Men: First Class”

  1. Me alegro de que te haya gustado la peli, a mi me pareció de lo mejorcito en adaptaciones de la Marvel llevadas al cine, disfruté como un Tyrion, digo enano 😉
    Está muy bien que en la versión doblada hayan preservado todos los diálogos en los diferentes idiomas, la duda que tengo es cómo han doblado el trozo de Argentina, en la v.o. hablaban un español bastante chusco con fuerte acento alemán, lo fácil en la versión doblada es haberlo dejado en español quizás dotando a los germánicos del bar de acento, ya me dirás.
    Un saludo.

    1. Pues tal y como yo recuerdo en Argentina habla justo en castellano normal para pedir la cerveza, el camarero apenas dice nada y parece que lo hace con acento argentino y todo lo que habla con los dos de la mesa lo hacen en Aleman….
      Si que dan ganas de verla otra vez… :p

  2. PELICULON, PELICULON, PELICULON, PELICULON, PELICULON, PELICULON, PELICULON…
    Madre mía, cómo me lo pasé ayer en el cine…iba con mis palomitas y con mi coke para degustar por los 5 sentidos ese peliculón, y ni una pizca me decepcionó. Boquiabierto me quedé al ver flotar al submarino, fantástica la relación de amistad de los Xavier y Magneto. En fin, deseo volver a verla en breves.
    El cameo de Lobezno le dió ese puntito gamberro que hacía falta en ese momento de reclutamiento de mutantes…
    Unai, estoy contigo sobre mi mutante favorito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.