World of Warcraft: Curse of the Worgen

World of Warcraft: Curse of the Worgen

Recién salido del horno (si bueno…. ya sabéis como funcionan estas cosas por mucho Enero ’11 que ponga) me encuentro con este primero numero de un nuevo comic del WoW, creado por DC y con temática Cataclysmica. La maldición de los Worgen.

Quedan días para echarle el guante a Cataclysm, y muchos de vosotros (al menos yo si) os creareis un Worgen y un Goblin por aquello de ver como son, ver sus zonas de inicio y las quest iniciales. Yo ya las he probado en la beta de Cataclysm, y cuando llegue el momento voy a hacerme un Worgen Druida desde cero. También un Goblin Rogue, esta claro. Bien pero los Worgens no crecen de los árboles asi como así, tienen su historia y hay que encajarla dentro del lore de warcraft. Es por ello que las primeras misiones de los worgen las hacemos como humano y es por ello también que es interesante este comic.

Yo tenia entendido un origen de los worgen que veo erroneo y en este primer numero vemos un origen totalmente inesperado para mi, pero que en cuestion de background rolero, casa a la perfeccion con mi próximo personaje, un druida y worgen… tiene su lógica ya que parece que la maldición viene de una antigua deidad en forma de lobo de los elfos de la noche, y por la cual cuando los druidas toman la forma de oso son tan brutales. Algo queda de la historia de la caída en desgracia de aquel dios lobo sediento de sangre, dentro de la forma de oso de los druidas.

El comic en si es diferente a otros sobre el wow que hemos podido ir leyendo. Nos relata en flashbacks los días previos al ataque Worgen sobre Gilneas. Nuestra campaña worgen en el juego la empezaremos en los días posteriores a ese ataque. El comic en un estilo deudor absolutamente de Sleepy Hollow, nos mostrara a un investigador forense que trata de resolver el caso de unos brutales asesinatos que están aconteciendo en Gilneas y que le llevan a seguir una pista común en los últimos crímenes. Todo ello en una Gilneas que bastante mal lo pasa con el constante asedio de los no-muertos de la plaga.

Persiguiendo a un sospechoso por los bosques es atacado y mordido por un Worgen, y llevado inconsciente a una mansión donde le es revelada la verdad de las cosas, que hay detrás de los asesinatos, los complots políticos contra el rey, y el apoyo de la rama worgen oficial (tócate los cojones) a los humanos en la lucha contra la plaga como enemigo común, etc….

Interesante comic, muy buen dibujo y sirve como aderezo perfecto a nuestras partidas. No olvidemos que la gracia de un juego de rol, esta en el background de los personajes, el lore del mundo warcraft y que sin ello no seria mas que un juego de mata 10 ovejas y consigue 20 champiñones, en sus primeras fases. Meterse en la historia y en el juego es importante y la zona de inicio worgen me parece una estupenda manera de contar la historia en 10 misiones, y este comic sirve muy bien como complemento y extensión de dicha historia. Muy recomendable para los WoWeros.. y bueno ya sabéis que podéis encontrarlo en los rincones habituales de la red para leerlo en inglés o esperar un tiempo mas bien largo a que salga aquí recopilado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.