Wonderful World

Wonderful World

Wonderful world es una película que no se lo que pretende si es que pretende algo, y la he visto pues tampoco se porqué.. solamente ha coincidido que no tenia que buscarle subs ni nada y estaba ahí, en el momento oportuno en el puntero del mando a distancia del mac mini… no se. Sin más. Random peli de la semana.

El caso es que parecía sencilla, con actor conocido venido a menos a lo largo de los años o más bien que nunca consiguió despuntar, como Matthew Broderick, peli buenrollista parecía. Y bueno.. pues al final no se si es buenrollista o pesimista del todo, no es comedia y no es drama en el sentido de eventos terribles, pero si es drama en cuanto a las circunstancias que hacen a la gente sentirse miserable.

El personaje de Matthew Broderick es un antiguo cantante de música para niños que cuya carrera no llego a despegar por falta de apoyo, que no por falta de talento. Trabaja desde hace 8 años en una empresa en la que es un numero sin mas que se dedica a corregir la ortografía de los textos de la empresa. Divorciado, con una hija con la que no consigue conectar porque la transmite toda su negatividad y cinismo hasta el punto de que no quiere verle. Tiene como único amigo a su compañero de piso, un inmigrante senegales con el que juega cada noche a ajedrez mientras tiene conversaciones interesantes, en un apartamento minúsculo, sin televisor y sin casi paredes donde las habitaciones las crean poniendo cortinas entre donde duerme uno y duerme el otro. Esa amistad sincera y fumarse unos petas de marihuana por las noches son lo único que parece gustarle.

Por circunstancias X que no hace falta que cuente, tiene que venir la hermana del compañero de piso desde Senegal y durante un tiempo vive con el personaje de Matthew Broderick. Se supone creo yo que aquí vendría el rollo de descubrir el vaso medio lleno a través del amor y pitos y flautas, pero tampoco es que se decante por ahí la película exactamente. La verdad es que no sabría resumir la película mejor.

Se deja ver… yo al menos la he visto del tirón sin dormirme, lo cual es un logro después de venir del gym y cenar, que normalmente estoy en cuenta atrás para quedarme frito. No se en género ponerla, ni que nota ponerle. Ni me ha gustado, ni me ha dejado de gustar. Ha estado bien…. Leyéndome parece que es un 5 de libro, ni frío ni calor, ni bien ni mal, sino todo lo contrario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.