Wonder Woman de Azzarello

Wonder Woman de Azzarello

Wonder Woman es una de las series que hubiera ignorado totalmente en este reboot de no ser porque la guioniza Brian Azzarello y por las buenas criticas recibidas. A pesar de que a mi me va el “rollo mitológico”, nunca he empatizado en demasía con la amazona en cuestión, pero que Azzarello tenga esa mano tan “vertigo” según le da, ha hecho que le de un tiento a los 5 primeros números de esta serie.

Serie muy en la línea “Vertigo” en algunas cosas, pero con otras que me resultan un poco mas cargantes. En este reinicio de la princesa de las amazonas, se nos cuenta su origen supuesto, que si su madre la moldeó en barro una noche y por la mañana era un bebe de verdad por obra y gracia de Afrodita y tal y pascual. Pero dicho origen se tira por tierra cuando nuevos datos salen a la luz e Hipólita ha de confesarle que el asunto de la divina concepción es correcto, pero de otra manera.

Todo esto sale a la luz porque Zeus ha desaparecido dejando vacante el trono de los dioses, y ese trono tiene los aspirantes de siempre, es decir Hades (que mola mil) y Poseidon (Que parece el hijo de Totoro y Chtulhu). Pero esta vez, Hera cansada de los cuernos de Zeus reclama también el trono, así como sangrienta venganza contra otro retoño no nato de Zeus y contra la propia Hipolita por zorrearle al marido.

Vamos, que es tenemos el típico sarao de puterio del panteón griego con hijos bastardos de Zeus por aquí y por allá e hijos legítimos como Apollo y Ares que andan tramando también sus posiciones tanto en la tierra como en el Olimpo. No esta mal, pero me parece que usa demasiados números Azzarello en presentar la historia y aún en 5 números el arco argumental de este “juego de tronos” olímpico, no parece estar cerca de terminar.

Comparado con la suprema decepción que ha supuesto la línea Action Cómics de Morrison, esta colección de la amazona, aunque algo lenta en mi opinión,  es recomendable pero queda por debajo de las líneas de Geoff Johns en Aquaman o Green Lantern y muy por debajo del Batman de Snyder. Aun asi, las aguas en las que se ha metido Azzarello son suficientemente densas y plagadas de personajes interesantes como para querer seguirla de cerca por si acaso. El Dibujo de Cliff Chiang no es del estilo que a mi me guste para nada, pero no me molesta e incluso le alabo las viñetas de Diana vestida como persona normal y su Hades, aunque su Totoro-Poseidon no me guste ni una pizca.

De paso os dejo otra encarnación de la amazona en cuestión. Miranda Kerr, supermodelo australiana y novia de Legolas posa para la portada de una revista como Wonder Woman.

One Reply to “Wonder Woman de Azzarello”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.