Wilfred

Wilfred

Sanity and happiness are an impossible combination

Marck Twain

De casualidad me doy de bruces con “Wilfred” en mis repasitos interneteros y aunque soy mas bien reacio a ver pilotos de series o a empezarlas hasta que se consolidad un poco, porque la verdad es que tengo un montón de series pendientes y a medio ver y cada vez menos tiempo como para poder ponerme al día. Y bueno el indice de cancelaciones suele ser tan elevado que me da pena coger cariño a una serie y que se vaya a mamarla por ahí.

Pero esta me ha llamado la atención. Y como para no. Primero porque tiene a Frodo que es un tipo que me cae bien, especialmente desde que se hiciera compi de correrías futboleras por Londres con Jax Teller (y uno que apostaría a que era de Charming de toda la puta vida) en “Green Street Hooligans”. Y claro segundo y a pesar de ello mas importante… porque hay un tipo australiano vestido de perro, fumando marihuana y bebiendo cerveza todo el rato con el, y nuestro Frodo es el único que lo ve mientras el resto del mundo ve a un perro normal y corriente.

Así como suena… imaginas al niño de “Where the wild things are”, pero ya crecido, puñetero, salido y fumeta y tendréis a Wilfred. Wilfred es el perro de la vecina de Ryan (Elijah Wood). Ryan esta teniendo el peor y espera que ultimo día de su vida. Empezamos con él escribiendo su cuarta versión de una nota de suicidio y en ello esta atiborrandose a pastillas que su hermana le ha recetado, sin saber que son un placebo y que por lo tanto y evidentemente, su intento de suicido es un fracaso total.

Su vida no le gusta. Era abogado porque su padre quería que lo fuera, pero Ryan lo odia y lo deja. Su hermana le ha conseguido un trabajo en el mismo hospital que ella para el dia siguiente, pero desde luego esto tampoco hace feliz a Ryan y por eso y por su depresión decide suicidarse, aunque como vemos, sin éxito. En medio de su lamentable intento de suicidio, su vecina Jenna le toca la puerta pidiendo que por favor le cuide el perro porque tiene que salir de urgencia y Ryan acepta, con el pequeño inconveniente de que él no ve a un perro, sino a un tipo vestido de perro.

Y asi se conocen Wilfred y Ryan y nosotros como espectadores flipamos en colores con el perro y con Ryan. Surrealismo gamberro y divertido dentro del drama de un tipo que ha tocado fondo y encuentra en Wilfred el amigo que no sabia que necesitaba, aunque previsiblemente le vaya a meter en lios permanentemente por su afición a hacerlo por simplemente joder y por andar por ahi fumado.

La serie entra dentro del nicho de las comedias de 20 minutos que es un genero muy dado a cansar y donde ando algo cojo hasta que vuelva “Modern Familiy” aunque me estoy quitando el mono con “Community” de la que ya me he hecho fan total. La ventaja de Wilfred esta en la diferencia al tirar por el surrealismo gamberro y políticamente incorrecto. Me ha gustado mucho, me he reído y me encanta Wilfred aunque se me atragante a veces el acento australiano. Y es que la serie es un remake de una serie ausatraliana y el Wilfred es el mismo que en la serie original. De todas maneras y aunque hable con ese inglés extraño de los australianos y que no haya conseguido subtitulos, es plenamente entendible y se disfruta mucho esta nueva serie de la FX.

Un 10 para la hermana obstetricia de Ryan y sus comentarios sobre sacar bebes de dentro de la gente, me ha hecho mucha gracia lo referente a que luego tiene que comer con esas manos y a sacar gemelos de una asiática de verdad :p Muy recomendable y muy surrealista…. y muy fan desde ya de Wilfred.

2 Replies to “Wilfred”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.