WhiteOut

WhiteOut

WhiteOut es la adaptación al cine de una novela grafica del mismo nombre publicada por Greg Rucka (Guión) y Steve Lieber (Dibujo) en 1998 y que trata sobre una investigación de asesinato en La Antártida. Hay un segundo comic llamado WhiteOut Melt, protagonizado por la misma Marshall que el primero y que la película, pero la película adapta el primer comic.

El asunto es sencillo, se encuentra un cadáver en la Antártida cuando faltan 3 días para evacuar la base en la que sucede la trama, ya que en 3 días llega el invierno y con él la noche y de propina una tormenta tremenda. La verdad es que no hay nada mas. El tráiler que os pongo abajo es bastante engañoso y da a entender cosas que no son y una película que no es.  No hay una gran trama oculta ni nada parecido. Se estrella un avión ruso hace 50 años en la Antártida y cuando unos geólogos lo encuentran se monta el lio con algo que hay en el avión.

El tema más simple del mundo, asesinato, asesino,  móvil y poli que investiga. Lo único que difiere de la misma historia que hemos visto 1000 veces es el escenario antártico, pero tampoco es que no haya habido mucho mejores películas en ese escenario. Yo se que tengo un trauma infantil con la “La cosa” de Carpenter (no en vano mi tío nos entretuvo una Nochevieja del 82 u 83 a todos los niños, poniéndonosla en un video 2000 de la época, y yo tendría 8 años como mucho en aquella época), pero es que no he podido evitar recordar continuamente la peli de Carpenter.

Sin gran misterio y sin gran cosa que comentar de la película, sencilla, con Kate Beckinsale , esta vez sin rollo vampírico…. Pero en cambio si que hay un ex vampiro en la peli, uno de los actores es el protagonista de la serie Moonlight. Y nada mas que comentar. Juzgarla como un poco aburridilla, predecible y sosa. Yo le doy un 4 por el asunto de que es una adaptación de un comic… pero es que no tiene gran cosa, en rollo comic y frio es mejor la adaptación de 30 Días de noche, y tampoco me entusiasmó.

3 Replies to “WhiteOut”

  1. Menudas ocurrencias tienen nuestros adultos. La Cosa como entretenimiento a los 8 años, es como que te lleven a ver Alien el octavo pasajero con 4 años. Cine recomendado para menores, jejeje

  2. Joer, eso es insuperable … Hace muchos años que no veo esa peli por el mal rollito que me da, pero siendo de Carpenter algún día la tendré que revisionar.
    Golpe en la Pequeña China, si no la he visto como treinta veces, veinte seguro que con mi madre por que es de sus favoritas … XDDD.
    Alien otra que tal, para verla con el cerebro tierno … pero yo recuerdo más que nada a mi abuelo alquilar pelis para su VHS de pelis cutres de miedo (una sobretodo, de unas cosas como hamburguesas carnívoras que madre mía, salí escopeteada del comedor para irme a mí casa …).
    Joder, qué son de esos tiempos en los que había cine cutre malo para pasar el rato pero al menos no te cabreabas como ahora?.

Deja un comentario