Where the wild things are (Donde viven los monstruos)

Where the wild things are (Donde viven los monstruos)

Ya visteis (si sois visitantes veteranos) hace tiempo el post que hice con los posters de esta película y las ganas que tenia de verla. Y la he visto hoy, aunque me ha dado pereza suprema, pero han sido decisivos los malos comentarios generales que he leído. Muchos de ellos dicho sea de paso caracterizados en la persona del director Spike Jonze y en sus anteriores trabajos, algunos alabados como “Como ser John Malkovich” y otros demonizados como “Adaptation: El ladron de orquídeas”.

La primera no la he visto y la segunda me aburrió de tal manera que la deje sin acabar.  Pero si que había leído el cuento (al menos la versión en novela grafica) de “Donde viven los monstruos” de Maurice Sendak y tenia curiosidad.

Y me ha gustado bastante tirando a mucho. No comparto las críticas de desaprobación generales. Me ha parecido un poco larga eso si… creo que como muchas películas últimamente, con un formato de mediometraje de una hora quedarían perfectas. Pero aun así, me ha transmitido todo lo que yo he querido que me transmita y que en general creo que está bastante en sintonía con lo que el director quería decirme. Muchas criticas las he oído también en referencia a las voces dobladas… y ahí como ya se que es predicar en el desierto me abstengo de decir nada ya, solo que yo la he visto en versión orginal y no he visto nada raro y ningua voz me ha sonado a espinete ni a barrio sésamo, y era suficientemente adultas las de los “furbys”.

La historia nos cuenta como un niño se enfada con su madre, y esta con el porque se le esta yendo la pelota ya en exceso…. Yo reconozco que tuve esa época de locura también de niño. Y en plena discusión se escapa de casa, coge un barco y llega a través del mar a una isla donde viven los furbys peludos que serian las “cosas salvajes” y allí se hace el rey de ellos para evitar que se lo coman y se lo pasan todos en grande, hasta que ya no se lo pasan tan bien, el niño entiende que echa de menos a su madre y que se ha estado portando como un cabraloca y vuelve a casa… fin.

Hay diferencias con la novela grafica, porque esta te deja mucho mas claro que Max (el niño) no va ningún lado, ni navega un año entero ni nada de nada, que todo no es mas que un viaje introspectivo por su propia imaginación donde se enfrenta con todos los aspectos de su personalidad y donde a través de verlos y analizarlos llega por si solo a la conclusión de que esta siendo un pelín capullo.

El filing inmediato que tiene con el furby llamado Carol es porque este es el en si mismo en ese momento de locura infantil tan irracional (que para eso es locura) y KW podría ser la representación de su madre y asi con todos y cada uno de los monstruos que la verdad es que son un encanto todos, a pesar de que puedan comerte en cualquier momento, y que hacen una historia de lo mas maja, sin digerir del todo y para que cada uno la vaya deglutiendo a su ritmo.

Me ha gustado, la he disfrutado, he disfrutado de la increíblemente apropiada banda sonora que os recomiendo a todos, tanto el score como la banda sonosra de Karen O & the kids. Y me compadezco del director que tantas dificultades ha tenido para acabarla y estrenarla, desde niños que salían llorando (si no es infantil, no se porque se empeñan en enseñarla a niños) de las screeners que hacia el estudio y que obligaron a re-rodar partes de la película, pues en principio parece que era bastante más dura de lo que finalmente es.

En el género de “Paranoia personal” le doy un 7,5.

5 Replies to “Where the wild things are (Donde viven los monstruos)”

  1. Lo siento pero no la doy el aprobado, no se que es lo que quería conseguir el director, pero a mí, personalmente me parece que le sobran por lo menos 45 minutos.
    El final con los monstruos es muy tierno, pero cuando está con su ama… Que menos que un perdón ama!. No me da la impresión de que vaya a aprender la lección el niño.

    La banda sonora está bien elegida, va mucho con la película.

    Así que un 4 y pelao.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.