WE3 de Grant Morrison

WE3 de Grant Morrison

We3 fue una miniserie de 3 números publicada en 2003 por Vertigo y que este mes acaba de salir recopilada en formato de lujo y con 10 paginas mas respecto a la edición original, por los nuevos poseedores de la concesión de DC y por tanto también de Vertigo en España como es “ecc ediciones” (anteriormente “El Catalogo del Cómic”). Este tomo reúne la colaboración de la historia de Grant Morrison con Frank Quiterly a los lapices para contarnos la historia Bandido, Garras y Pirata.

Estos 3 (we3, nosotros 3) son los protagonistas de esta historia. Bandido es un perro, Garras un gato y Pirata un conejo, y cada tomo de la serie original tenia como portada a uno de ellos junto con el anuncio de su perdida por parte de sus dueños. Pero no están perdidos, han sido usados por el gobierno como prototipos para un tipo de guerra futura que no requiera humanos.

Son maquinas de matar, nunca mejor dicho, ciborgs armados hasta los colmillos y con capacidades y habilidades tan diferentes como sus personalidades. Tras mostrarnos nada mas comenzar el cómics, como ejecutan una misión de asesinato de un dictador, el gobierno decide prescindir de ellos, puesto que solo eran prototipos y han cumplido sus propósito. Ellos son los sujetos 1, 2 y 3, pero ya hay un cuarto espécimen en proceso mas poderoso.

Antes de ser “jubilados” escapan y el resto del cómic será su huida e intento de supervivencia para lo que utilizaran todos los violentos medios a su alcance y sin que Frank Quitely se corte lo mas minimo a la hora de ilustrarlo. Magnifico dibujo y estupendos extras del tomo explicando como creó varias de las paginas mas impactantes y la forma de ilustrar las secuencias.

El cómic es violento, gore y emotivo. No usa demasiados diálogos porque el vocabulario de los 3 protagonistas es limitado, pero suficiente para expresar y transmitir lo que Grant Morrison pretende y que llegará mas o menos lejos dependiendo de cada lector. Podemos sacar lecturas mas o menos profundas, pero la escasez de texto es suficiente. A lo largo de la persecución queda reflejado que quienes tienen la capacidad para el lenguaje son los que menos nos interesa  lo que tienen que decir y quienes tienen el lenguaje mas limitado, lo suplen con sus personalidades y su forma de entenderse como grupo.

Cómic que se lee en un volao, pero que dan ganas de repasar, apreciar y disfrutar de mucho del dibujo y el detalle de Quitely. Recomendable, violento, humano, sangriento, bonito y con personajes bien formados y con los que nos identificaremos. El gato es un crack, por supuesto, pero los tres tienen su propia forma de ganarte. Tomo en cartoné de 152 Paginas y 18€.

One Reply to “WE3 de Grant Morrison”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.