We Are the Night (Wir Sind die Nacht)

We Are the Night (Wir Sind die Nacht)

Si supieras que solo hay
Una persona en el mundo… Que puede hacerte feliz.
Y es el indicado para ti
¿Que sacrificarías
Para encontrarlo?¿Cuantos siglos pasarías buscándolo?
Y si finalmente lo encontraras…
¿Serias capaz de dejarlo ir?
¿No lo abrazarías con ambos brazos tan fuerte como pudieras?
¿Y nunca, nunca,
Nunca lo dejarías ir?

We Are the Night” es otra de esas películas que no vi en Sitges y que van cayendo como buenamente pueden a lo largo del año, porque ni hay fecha de estreno en España, ni trailer en español mas que uno doblado por fans mexicanos y como me dé por esperar, lo mas probable es que me quede sin verla, así que aprovechando su estreno americano, me he hecho con ella y me la he visto como esta mandado, que para eso tiene elementos suficientes… es de vampiras, vampiras bisexuales cuando no lesbianas (de las de “verdad”, no como las de “Lesbian Vampire Killers”) en el caso de la líder. Es ademas una película de Dennis Gansel, director de la estupenda “Die Welle (La ola)”.

La película comienza con una voz en off de mujer en alemán soltando la parrafada que abre esta entrada., Y la he visto en alemán, porque he aprovechado el estreno en USA pero el doblaje al ingles me ha parecido infame como poco… que no podía verla así. Ni el trailer me atrevo a poner en inglés…  El caso es que además, a mi que queréis que os diga, pero el idioma alemán me parece tremendamente atractivo y mas si es una vampira de tropecientos años la que lo habla mientras la cámara se pasea por el interior de un jet privado mostrándonos a sus ocupantes muertos en el suelo.

Louise, Charlotte y Nora son 3 vampiras en Alemania. Viven como quieren, son guapas, ricas, la vida es una rave continua y todas esas cosas con las que nos quieren vender hoy en día a los vampiros. Louise es la líder y la mas vieja y es quien a convertido a las otras dos en diferentes épocas, en su búsqueda del amor eterno y por tanto de la compañera eterna e inmortal que ocupe el hueco que dejo en su no tan frío y muerto corazón aquella que la convirtió a ella en vampiro y que fue quemada en la hoguera siglos atrás.

Por otro lado tenemos a Lena, que es una chica imán para los problemas que va robando carteras por la calle, metiéndose en líos, típica historia de familia conflictiva y pitos y flautas, que un buen día roba la cartera al tipo que esta vigilando la policía y desmonta así una operación contra unos criminales, y es así como conoce a Tom, un policía al que apaliza, pero que se queda prendado de ella. Y no es el único porque cuando Lena da por casualidad con una Rave en la que las 3 vampiras cortan el bacalao, Louise también queda inmediatamente atraída por ella, hasta el punto de darle un bocadito y convertirla así en la cuarta mosquetera chupasangres.

Pero ya se sabe que esto del amor no se impone por mucho que se ofrezca inmortalidad, dinero, drogas, sexo, lamborghinis y raves sin control… y es que el pequeño detalle de tener que matar gente para comer, no es muy del agrado de Lena, entre otras cosas… y eso lleva a que veamos un poco mas que el mundo color negro gótico molón de las 3 supernenas vampiras, se vea que es de un tono menos glamuroso y sea mas bien.. negro zaino.

La película es sencilla y realmente no cuenta tanto, pero se me ha hecho muy amena a pesar de la escasez de gore y vampirismo en general, pero ya digo que he pasado buen rato viendo a las “feminazis vampiras lesbianas” porque si amiguitos… son tan ideales de la muerte que extinguieron a los vampiros hombres, porque si… porque esta visto que una especie que se reproduce por mordiscos, no necesita genero masculino…. Ahí queda eso… imagínate que fuera al revés que polémica mas tonta que se generaría. Pero bueno, resumiendo, se deja ver, es entretenida y entre los cochazos, las raves, Nora que es la mejor de las vampis y la escena de la transformación en la bañera de Lena que entra como un yonki zarrapastrosa y sale hasta sin tatuajes y con pelo largo, pues se hace suficientemente entretenida.

[vodpod id=Video.10593666&w=490&h=375&fv=]

[vodpod id=Video.10593695&w=490&h=375&fv=]

[vodpod id=Video.10593703&w=490&h=375&fv=]

7 Replies to “We Are the Night (Wir Sind die Nacht)”

  1. Parece tener buena pinta, aunque recelo últimamente de todas las películas que hagan de vampiros. Pero la referencia de la Ola es bastante buena y si, me la apunto a la lista de películas pendientes por ver. Y si, seguro que si fuera al revés, y se tratara de vampiros homosexuales que prescinden de las mujeres le habrían montado un buen pollo…

    1. No es una gran película y ya te digo que en esta el mundo vampiricos es un fiesta, y todo son raves, compras y cochazos.. aderezado con como ellas dicen, poder comer, follar, y meterse toda la coca del mundo porque no engordan, no se preñan y no se vuelven adictas a nada mas que a la sangre, que si que le da unos subidones importantes.
      Pero se deja ver…. la verdad es que en contexto justo, no me ha disgustado.

  2. Yo sí la vi en su día en Sitges, y la comenté en el blog http://contienespoilers.blogspot.com/2010/10/sitges-2010-wir-sind-die-nacht-we-are.html#more , y creo que en términos generales coincidimos en la opinión.
    Con la misma temática, pero de tono muy distinto, quisiera recomendar Vampires (http://contienespoilers.blogspot.com/2010/10/sitges-2010-vampires.html), que parece estar ya disponible en la red (buscar “Vampires.2010.FRENCH”); me gustaría contrastar opiniones.

  3. La ola me gustó aunque me pareció que estaba sobrevalorada. Esta de vampiras hablando en alemán me gusta. El alemán es uno de los idiomas más bonitos del mundo (al menos para mí)., y así lo repaso un poco que ando pensando en retomarlo tras un montón de años.,
    A ver si la localizo y la comento. Un saludo!

  4. pues a mí me pareció del montonazo tirando a basurilla ( y perdón por esta expresión para el que le gustara).Despues de las buenas críticas con las que llegaba,me pareció insulsa,con situaciones muy poco creibles (a no ser que hablemos de dreama romántico donde el policia se enamora perdidamente de la ladrona en un segundo…) y en ocasiones monótona.
    Para mí no la salvó,ni el acento alemán de las vampiras,ni su presencia “enigmática”,ni los exteriores escogidos.
    La ves y la olvidas y eso es malo!!
    saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: