War of the Dead

War of the Dead

Hacía ya tiempo que no tenía noticias de esta película finlandesa a la que le seguía la pista. Zombies y nazis parece una buena combinación, sobre todo cuando se les va la pinza a los nórdicos perpetrando dicho cocktail. La pena es que nazi, hay el del cartel y pocos mas, y zombies bueno, tampoco muchos, mas bien infectados rarunos.

Tampoco es plan de ponerse metafísico, porque la peli ha costado 1 millón de euros mas o menos y la ambientación esta bien y no da el cante especialmente. A ello siempre ayuda que todo ocurra en un bosque de Carelia y un bunker prácticamente y de noche con apenas poco que ver, pero al menos en armas, uniformes y demás se han tirado el largo.

La lastima es que no les ha quedado para maquillaje y estos zombies solo tiene lentillas de color blanco y una tremenda manía de estar siempre dando la espalda a la cámara. Pero bueno tampoco son llamados zombies en ningún momento y lo dejamos en un mas genérico “undead” que te sirve lo mismo para un roto que para un descosido.

Se ve que los nazis estaban investigando en un bunker en Finlandia esto de la “no-muerte”, pero como suele pasar, se les fue las manos y decidieron echar el cerrojo al asunto. Cuando la guerra estaba por acabar, un unidad americana que esta ayudando a los finlandeses a poner freno a las tropas soviéticas, se encuentra con el problema de que “el mal” le es trasmitido a un oficial finlandés por la mordedura de un perro.

A partir de aquí lo de siempre y tendremos enseguida a un pequeño grupo de soldados, sobre todo un ruso, un finlandés y un americano, que tendrán que sobrevivir y encontrar el bunker en cuestión. Todo muy humilde, echándole ganas y tomándose muy en serio a si misma la película, pero estando muy justa y muy fallida en términos generales.

Eso si, estos zombies tienen la manía de pegarte una buena paliza antes de comerte. Pelean como si no estuvieran muertos, puñetazos, patadas, violencia muy humana en vez de ir solo al mordisco fácil. En resumidas cuentas, se deja ver, no llega a los 90 minutos y pretende ser muy seria, pero si se va a ir del palo serio, no estaría mal crear un poco de tensión real y dar un poco de acojone y en eso y en los diálogos hay que decir que falla.

One Reply to “War of the Dead”

  1. La tengo por ahí descargada, y lamento leer que va de peli seria, cuando realmente lo más inteligente en este tipo de producciones es no tomarse demasiado en serio. Pero eso, que la veré, y si no llega a los 90 minutos mejor que mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: