Walking Dead

Walking Dead

Me he mantenido en silencio informativo sobre Walking Dead porque quería leer algo antes de ni siquiera mirar una promo o un trailer de la serie. Como ya sabréis, Walking Dead es una serie que estrenará la cadena AMC (Mad Men, Breaking Bad) la noche de Halloween y esta basada en una exitosa serie de cómics. Llevaba desde Julio queriéndome hacer con el numero 1 en papel, y hasta este pasado domingo no lo conseguí, así que ya lo he leído, y ya he podido ver información sobre la serie.

Walkind Dead nos pone en la piel del policía de pueblo Rick Grimes que es herido en una persecución y queda en coma. Cuando despierta al estilo 28 dias, el mundo se ha ido a la mierda. Apocalipsis Zombie en toda regla y el solo y sin enterarse de nada tiene que apañarse para salir del hospital, que no se lo coman y llegar a su casa, a partir de aquí empieza su camino en busca de su familia que parece haber huido del pueblo y por ello se dirige hacia Atlanta porque parece que las autoridades aconsejaban en los primeros momentos de la crisis dirigirse a grandes ciudades.

Y no cuento mas, pero a mi me ha convencido y mucho además. Como para comprarlo mensualmente. En blanco y negro con buen guión hasta el momento y tensión y circunstancias del día a día de un Apocalipsis zombie a cargo de Robert Kirkman en el guión. Para la serie y por lo visto en el trailer, se han tomado una cuantas licencias… desde la salida del hospital, al tono de Morgan Jones, el asunto del tanque totalmente inventado, básicamente toda las escenas de entrada en Atlanta no son del cómic, pero bueno, es un “basado en…” y no voy a criticar, y el encargado de adaptar es ni mas ni menos que Frank Darabont, y algo sabe de esto porque suyas son las adaptaciones de La niebla, La milla verde o Cadena perpetua.

Sin más os dejo con el trailer, el poster de la serie que si es una escena del cómic y unos créditos iniciales que se ha currado un fan con material del cómic y que son sencillamente geniales y dudo que los pueda supera los oficiales de la serie. Resumiendo, un magnifico comic a seguir y coleccionar y una bombazo en cuanto a series, AMC va a hacer algo realmente grande con Walking Dead.

[vodpod id=Video.4522890&w=425&h=350&fv=]

3 Replies to “Walking Dead”

    1. Si, tiene toda la pinta de que se lo estan tomando tan en serio como el autor del comic deja claro que se lo toma él. Y eso que como recuerda lo dice el tipo cuyo anterior cómic era aquel del papa vengador y musculoso….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: