Viudas

Viudas

Título original: Widows
Dirección: Steve McQueen
País: UK/USA
Año de producción: 2018
Géneros: Atracos

Reconozco que fui al cine ciertas reticencias. Steve McQueen empezó muy bien, aunque de mas a menos con “Hunger” y “Shame”, pero el patinazo de cara a la galeria con “12 años de esclavitud” fue grande y que ahora viniese de la mano de la vendemotos Gillian Flynn, no me tranquilizaba en absoluto. Aun así, tengo que decir que mis temores duraron relativamente poco hasta permitirme salir del cine con una buena sensación. Al menos por la película, porque al cine en si tengo que decirle, señores de Yelmo, que poner la calefacción a tope supuso una tortura e hizo incomodo el visionado, por si no lo hiciera ya de por si incomodo el resto del publico normalmente.

En “Viudas” tenemos una película de atracos y de mala gente en Chicago. Empezamos con unos hombres de mal vivir dando un golpe y muriendo espectacularmente que sirve de prólogo y presentación de sus señoras viudas, que son las protagonistas de esta historia. Por motivos que no voy comentar, estas mujeres, con Viola Davis a la cabeza, tienen que tomar las riendas de una mala situación con posibilidades de hacerla aun mucho peor, mientras lidian la política de Chicago donde las lineas que separan a criminales y políticos, son inexistentes.

Que Viola Davis esté bien no es novedad, pero que sea la jefa de una trama y la que tire de todas las demás es un plus por la fuerza que siempre transmite. Junto a ella Michelle Rodriguez que siempre me va a parecer bien porque si y punto y Elizabeth Debicki que a mi me ganó en la miniserie de “El infiltrado” son el trío realmente protagonista de esta historia de atracos, mafiosos y políticos donde un grupo de mujeres en una mala situación tratan de salir de ella echándole mas huevos que los que pudieran tener el conjunto de sus maridos. Puede que tenga algún ligero problema puntual de ritmo, pero a mi me parece ligero y para ser una película de 130 minutos, no encontré ningún momento en el que me sintiera fuera de la película. Menciones especiales en la sección de viejales despreciables para Jacki Weaver y Robert Duvall. En mi opinión, altamente recomendable.

2 Replies to “Viudas”

  1. En todo de acuerdo. Tu tuviste calefacción al tope, yo tuve que subir casi dos pisos de escaleras para conseguir asiento reclinable. MI único pero, todos los hombres eran malos, del color que fueran, de la etnia que fueran, ¡eran maaaaloooos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: