V/H/S

V/H/S

Con V/H/S lo que tenemos entre manos es un found footage, sobre found footage. En la película, un grupo de gilipollas y pseudoretardeds que se dedican a grabar sus vandalismos y subirlos a youtube, desde levantar la ropa a las tías en la calle para grabar sus tetas, hasta sus destrozos en otros lugares, etc, son contratados por alguien anónimo para allanar una casa y llevarse una cinta de video.

Cuando llegan al lugar, se encuentran a un tipo muerto delante de un montón de televisiones y videos y mientras unos registran la casa otros, van viendo que hay en la cinta que estaba viendo el tipo muerto, cada vez uno. Así es como vemos nosotros con ellos 5 cortos found footage diferentes y de lo mas variopintos.

Cada uno de esos 5 cortos, así como la historia de los macarrillas estos, corre a cargo de un director, teniendo entre ellos al odiado por muchos, pero no por mi Ti West (The House of the Devil, The Inkeepers). De hecho su historia “Second Honeymoon” es la menos aterradora de todas y la mas “normal”, hasta que te deja con el culo torcido al final tal y como le gusta hacer. Esta historia es de una pareja de recién casados en un viaje de novios cutre a los road trip de motel en motel y con alguien que parece seguirlos y que entra en su habitación por las noches.

Amateur Night” es el primero de los cortos, dirigido por Adam Wingard. Muy loco, muy bizarro y muy sorprendente. Un grupo de tios de fiesta que ligan con una tipas en un bar y acaban con 2 de ellas en un motel. Las chicas son la calentorra del grupo y la rara….. brutal, inesperado y sin tapujo ninguno.

Tuesday de 17th” Dirigido por Glenn McQuaid nos lleva al bosque perdido de toda la vida con un grupo de chavales que se encuentran con que aquel ha sido el escenario de unos asesinatos y que una de las chicas ademas lo sabia y se lo ocultó. Es el mas flojo en mi opinion, pero tiene su aquel.

«The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger» Dirigido por Joe Swamberg, tiene como mayor aliciente el componente webcam y el asunto de ir guiándote por lo que el otro ve a través del skype cuando tu estas demasiado “cagao” para echar un ojo. El mas estilo Paranomal Activity, pero con historia por debajo también enferma, bizarra y de culo torcido. Flojo, aunque es con el que mas me acojoné yo, porque es en un piso y eso ya me pone de aquella manera.

10/31/98” dirigido por Radio Silence, tiene como escenario la noche de Halloween del 98 con un grupo de tíos que van a ponerse hasta las trancas a una fiesta a la que les han invitado. El problema es que se confunden de casa y dan con otra clase de “fiesta” a la que no estaban invitados. Aquí han echado el resto con los efectos y no esta mal para terminar.

El conjunto es apañado, pero casi dos horas es mucho para un found footage, aunque sea viendo varios cortos. Aun así, y aunque la sensación inicial no fue del todo positiva, con el paso de los días y recordando las historias sueltas, el poso que queda es bueno. Yo me quedo con la primera historia sobre todo porque no se corta un pelo con nada. Aun así, todo el lote es muy disfrutable, siempre y cuando claro está, seas fan del genero en cuestión.

One Reply to “V/H/S”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: