V (2009)

V (2009)

Ahora que se ha emitido el cuarto, y último capitulo por este año, de la reversión de V, es momento de hablar de ello. No se que motivos mueven a la cadena ABC a hacer estas cosas tan extrañas de emitir solo 4 episodios y luego dejar la serie en Stand-by hasta marzo, pero es lo que van a hacer.

En estos 4 capítulos no se ha perdido el tiempo para nada. Tenemos la llegada de los visitantes, con su líder (Anna esta vez en vez de Dianna), su presentación en sociedad, los protagonistas humanos que van a  ser la agente del FBI que interpreta la Juliette de Lost y el curilla que es el malo maloso de Taken y el agente protagonista de 4400. Luego tenemos ya al lagarto metido en todo el tema de la resistencia y con el también se nos presenta la facción rebelde lagarta “La quinta columna”, y si es por correr, parece que vamos a tener hasta “la niña de las estrella” ya mismito.

Presupongo que cuando retomen, retomaran ya con la chungez pura y dura, porque esta vez la llegada de las naves nodriza es la fase final y los lagartijos llevan décadas infiltrados en nuestro mundo y gobiernos.

La verdad es que me esta gustando bastante. Es una revisión, no tan brutal como la de Galactica por el momento, pero tampoco creo que pretendan meternos en los mismos terrenos, filosófico-chungo-religiosos y de base que el asuntillo con los Cylons.  Aquí hay un enemigo menos brutal en lo absoluto, pero que da mas juego para la lucha de guerrillas y menos para el correquetepillo por el espacio.

A mi de momento me tiene convencido, Anna que es la “Scort” de Firefly y es bastante siniestra con su frialdad, su hija es la Supergirl en Smallville y el resto de V’s me gustan bastante, desde el segundo de Anna hasta los miembros de la quinta columna que están en las naves. Me parece que todo tiene una pinta bastante sólida como para hacer una serie interesante… eso si yo mataría desde ya al adolescente gilipollas y reengancharía como mercenario supremo a Michael Ironside, que era un crack y lo veo en el mismo papel sin problemas. También hecho de menos la iconografía fascistoide que usaban los visitantes, que se ha sustituido por una imagen muy pulcra y de portada de revista. Y ya para rematar hubiera sido un detalle comerse una rata.

2,906

9 Replies to “V (2009)”

  1. Pues me acabo de enterar de que hasta Marzo ya no emiten más…He visto puntualmente los cuatro capñitulos y me había enganchado totalmente.
    Soy fanática de la originbal V,pero esta revisión me estaba gustando mucho!
    Yo tampoco entiendo cómo hacen cosas así…

    saludos

  2. Por TV3 (la autonómica de Cataluña), la están dando. De momento he visto dos capítulos y llama la atención la velocidad que pasan las cosas con respecto a la original.
    Y ya me has “asustado” diciendo que sólo hay cuatro episodios … TT.

    1. Sip en el momento de escribir la entrada hicieron un parón, pero ya ha vuelto la serie y esta semana han emitido el capitulo 9.

      Yo supongo que en las cadenas que emitan aquí no harán parón ninguno y la emitirán de seguido.

      Envidia me dais los catalanes con TV3, que emite buenas series, emisiones en HD y todo el asunto. Aquí vamos para atrás en ese aspecto.

  3. Querido Unai, si no quieres quedarte con la duda de lo que sigue puedes conseguir “por ahí” la versión de los setenta. Yo la vi hace un año y me gustó mucho. Ahora he estado viendo la serie y se apega mucho a la original así que ya sabes. Los efectos de la versión setentera dejan mucho que desear si se comparan con lo actual, pero vamos, es lógico que con el avance tecnológico la serie actual sea estupenda visualmente.

    Besos mi niño, Muaack!

  4. Setentera no, ochentera pura y dura… que yo me la vi en su día, al día ademas y luego comentábamos en el colegio el asunto de Diana comiéndose la “rata” y me acuerdo que se pusieron de moda las gominolas con forma de rata precisamente.

    Absolutamente todos veíamos V y era un acontecimiento semanal en el colegio, tampoco teníamos muchos mas canales en el 84 y 85… y luego cuando años después lo volvieron a emitir, me la volví a ver.

    Sin duda el preferido entre mis coleguitas de cole, era el personaje de Michael Ironside.

    Niño, si… pero de mas de 30 😉 y con las V y Galáctica originales como referente televisivo infantil.

  5. A la espera de la nueva temporada de Nip Tuck que nos daban por la autonómica, pues mira ver un remake de V pues alegra mucho :).
    Sí me gusta la serie de Nip Tuck, por que veo tanta falsedad, hipocresía y demás, que el circo que se ve en muchos episodios es impagable.

    1. Nip Tuck es una de esas que tengo eternamente en pendientes. A ver si en la próxima Euskal Encounter me la consigo y la dejo lista en “cola de visionado”.

  6. Llevamos 8 episodios emitidos y no está mal, hay momentos muy brutales como otros muy insulsos.
    Si tuvieras que ver todo lo que te comenta la gente, creo que necesitarías una vida más … XDDD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: