Underworld: El Despertar

Underworld: El Despertar

Tenemos desde hace un par de semanas, la cuarta película de la saga Underworld y tenia pendiente comentarla, aunque la vi en su estreno, en 3D y dejándome unos buenos 10 lereles en la entrada. Se escucha y lee de todo, pero sinceramente no entiendo mucho que alguien se meta al cine a ver la cuarta parte de algo y salga diciendo que es una puta mierda. Es Underworld chico, pues es lo que vas a ver y es lo que que te están ofreciendo, Underworld puro y duro, no arte y ensayo. Lo mismo va para quien va a ver las Resident Evil y se queja… pues yo que queréis que os diga, cuando voy a la 5 parte de una peli de zombies totalmente lisérgica, cambio el chip y voy a disfrutarla, no con el cuaderno de la verosimilitud y chupando la punta del lápiz.

Dicho lo dicho, esta ver tiene un merito extra esta película, y no es solo recuperar a la Beckinsale, que para mi esta mejor cuantos mas años pasan, sino que por una vez, el trailer no me había contado la película y para nada esperaba yo un par de asuntos de la película y que me sorprendieron muy gratamente. Por un lado la trama licantropa en si y por otro el lado híbrido.

Esta vez estamos en un futuro indeterminado y posterior a que se haga publica la existencia de razas no-muertas entre nosotros. Los humanos entran en modo pánico exterminador y se hace una purga planetaria de vampiros y hombres lobo a nivel total. Cuando llegamos nosotros el mundo vuelve a ser un lugar seguro y libre de las razas de la noche, en teoría.

La empresa subcontratada para investigar las formas de aniquilación mas eficientes y de control a largo plazo, tienen a Selene (Kate Beckinsale) congelada hasta que por motivos que no desvelaré, es liberada de su hibernación y escapa para encontrarse con el mundo tal y como os lo he contado. Tendrá que adaptarse a el, y lidiar con una situación nueva que afecta a sus sentidos nada mas quedar en libertad.

No voy a contar mas. Solo que tendremos clanes vampiros supervivientes y licántropos sueltos y todo mucho mas underworld que nunca, ya que todo se desarrolla en un mundo aparentemente solo humano. Mucha mas acción que en entregas anteriores, una trama por la rama de Stephen Rea que no esperaba para nada y que me ha gustado bastante y muy solvente el tema personal de Selene también.

En resumidas cuentas, divertimento puro y duro, que no engaña y ademas sorprende. Acción, violencia interracial, muertes vistosas, lobazo del copón, rollo personal y puerta abierta para empezar toda una nueva serie de películas, serie de televisión o lo que se quiera. Hay mundo y posibilidades suficientes. Es Underworld sin trampa ni cartón y como tal, yo me lo pase teta y no me pareció tirar el dinero verla en el cine. Me podría haber ahorrado el suplemento del 3D, eso si, pero por lo demás, tan satisfecho como siempre. Y el que se rasgue las vestiduras en exceso, que me diga que coño hacia metido en un cine viendo Underworld 4….

4 Replies to “Underworld: El Despertar”

  1. A mi me gustó…. para mi es claramente inferior a la primera y segunda, pero me lo pasé bien, es acción y punto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: