Una Amigo para Frank (Robot and Frank)

Una Amigo para Frank (Robot and Frank)

robot_and_frank

Vamos con la ganadora del premio del publico en el pasado Sitges. Y yo no se si es merecedora o no de tal premio, porque aun me quedan por ver muchas películas de las proyectadas este año, pero desde luego si que es notorio que con el potencial que tiene para el desastre ñoño o peor aun, para la debacle gafapastil, sepa mantener un equilibrio notable por encima de esas etiquetas que hubieran sido la salida fácil. El reparto es el culpable de ello y sobre todo un Frank Langella inmenso una vez mas.

IMG_1839.JPG

Estamos en un futuro cercano, donde la robótica va penetrando poco a poco en nuestra vida diaria. Frank es un hombre mayor con cierta desorientación y problemas de memoria, lo cual es bastante frustrante cuando uno ha sido un ladrón de joyas de cierto prestigio como es el caso. Frank, ha pasado años en la cárcel y como padre ausente la relación con sus hijos ya mayores (Cíclope y Arwen), es poco convencional.

Cíclope le visita periódicamente, pero preocupado por el deterioro de su padre y la aparente dejadez en su día a día, decide regalarle un robot a Frank. Le vende la moto de que es un mayordomo, pero es en realidad un robot medico, encargado de cuidar de Frank, hacerle comer sano, estimularle y tenerle ocupado en actividades que le saquen de esa dinámica que lleva y que no beneficia en nada su estado mental.

robot-and-frank-image08

Pero claro, qué mejor actividad y ejercicio mental para un ladrón, que volver a planear golpes, y esta vez con un cómplice que puede echarle una mano. Estos son Frank y el robot sin nombre, y entre ellos crece una relación que quieres ver, conocer y descubrir hasta donde llega, al menos yo. Es una película sobre la vejez, al fin y al cabo y como tal no es la alegría de la huerta, excepto en sentido literal. Pero merece la pena de ver. Este robot podría ser el padre e Bender sin ningún problema pasados unos siglos de aprendizaje en robos, planificaciones y estafas en general. Vamos que me ha gustado, y Frank Langella es la película.

One Reply to “Una Amigo para Frank (Robot and Frank)”

  1. Una hermosa película de la cual diré que la sencillez es unas de sus más atractivas virtudes al mismo tiempo hace de la ciencia ficción un vehículo para conducirnos a través de la ternura y la autenticidad de este original relato. Hace poco pude verla por online hbo, y sin duda diré que me ha robado el corazón. Vale muchísimo la pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: