Un Lugar Tranquilo

Un Lugar Tranquilo

Un lugar tranquilo/A Quiet Place es la película de terror de moda y como tal, hay que echarse a temblar y esperar lo peor. Tal y como está el panorama, uno se encuentra cualquier cosa en este género y abundan gentes pesadas con ganas de compartir sus reflexiones de  mierda que no le importan a nadie mientras se dedican al minimalismo hemoglóbico. Bueno, pues minimalismo tenemos, pero al menos nos ahorramos las reflexiones de los “sesudos” indies cada vez que descubren la coca cola.  Ahora bien, no puedo sumarme a la ola de entusiasmo porque la película tiene sus problemas, algunos mas graves que otros.

Pero no olvidemos otro problema que no puedo achacar a la película en si, si no a la gente. Esa gente que va a al cine a abrir bolsas de patatas, a la que le suena el móvil, que te cuenta la película. Problemas que nos encontramos cada semana, pero que esta vez son muy sangrantes y dolorosos teniendo en cuenta que es una película en la que los protagonistas intentan no hacer ruido, que ni siquiera hablan, que pisan con cuidado y en la que en ese momento inicial en que se esta intentando crear una atmósfera adecuada para rematar el prologo con algo impactante y de agradecer, como es el caso, todo se vaya al garete porque tengas una morsa con aletas en vez de manos luchando para abrir una bolsa de patatas en el completo silencio relativo que se requiere para que dicha atmósfera vaya ganando peso. Es una lastima, pero la gente os va a joder la película en buena parte porque no sabe comportarse en una sala de cine. Y menos cuando la proyección de la película es gratis, como ha sido el caso.

Pero en lo relativo a la película y procurando no hacer mucho spoiler, aunque le agradezco la honestidad y las ganas, dados los medios escasos, tiene algunos problemas notables, sobretodo relativos a lo que ella espera de ti como espectador. Para que la tensión de la trama funcione, requiere que suspendas totalmente la incredulidad y que no te cuestiones absolutamente nada. Que no sumes 2+2 y que obvies la concatenación de casualidades continua. Esta ultima parte es la menos grave, por un sencillo trueque de permitir que pasen cosas todo el rato a cambio de no aburrirte. Pero el caso es que la trama funciona siempre y cuando te lo creas todo sin cuestionar nada y es difícil por momentos. Igual de difícil que hablar sin spoilers, así que no digo mas. Simplemente que no me parece la maravilla que pretenden hacer de ella, pero que se deja ver, siempre que lo hagáis en soledad y tranquilidad y no rodeados de simios con panderetas, que por desgracia es lo que puebla las salas de cine.

One Reply to “Un Lugar Tranquilo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.