Un Dios Salvaje (Carnage)

Un Dios Salvaje (Carnage)

Cierto es que tenia yo prejuicios contra la ultima película de Polanski. El trailer no me inspiraba las mas mínimas ganas de verla y si de 4 únicos protagonistas, uno no puedes ni ver, como es mi caso con Kate Winslet, pues las cosas no pintan bien para dejarse los duros en la película. Pero la curiosidad es lo que tiene y tanta unanimidad de críticas sobresalientes me tenía con la mosca detrás de la oreja y bien que hice en saciar mi curiosidad.

La película tiene un planteamiento sencillo, mientras unos créditos iniciales llamativos por lo fuera de tono y lo descuidados que son se acercan a nosotros, de fondo vemos la escena de un grupo de chavales en un parque, y como acaba uno por pegarle con una rama a otro en la cara. La película empieza entonces con el muy cívico y falsamente cordial encuentro entre ambas parejas de padres (Jodie Foster y John C. Reilly Vs Kate Winslet y Christoph Waltz) para resolver el asunto.

Fácilmente y de la mano de una Jodie Foster que encarna a la madre del agredido, la situación que pretendía ser solucionada en 5 minutos, va enredándose en cuanto surgen las diferencias naturales de puntos de vista en cuanto a las maneras de reconducir la relación entre los chavales. De estas diferencias de bloque contra bloque llegamos después a las diferencias entre las propias parejas y la situación va escalando hasta que sin darnos cuenta llegamos al final de los perfectamente medidos 79 minutos de película.

Con un ritmo que empieza suave pero tenso en los protagonistas, pero que crea una sensación de nerviosismo y de inquietud en el espectador, ecuación que va revirtiéndose según avanza la película, donde los protagonistas cada vez se desquician más y el espectador cada vez disfruta mas. Y con los 4 protagonistas y una sola habitación, Polanski consigue llevarlos a límites en los que realmente uno teme por las venas de sus cuellos y por saber cuantos tonos de “rojo histérica” puede llegar a representar la cara de Jodie Foster.

Y están los 4 estupendos, pero hay que destacar a los 2 antagonistas principales como son Jodie Foster y Christoph Waltz. Sorprende ver un cine lleno 3 semanas después de su estreno y la verdad es que todo el disfrutando, a pesar de que tuve que sufrir los aspavientos continuos de una pareja de “megapijas-divinas-de-la-muerte” que no tenían 15 años precisamente (ni 30) como para no saber como comportarse en un cine y que me tocaron los cojones a base de bien molestaron moderadamente con sus bufidos y onomatopeyas. Película mas que recomendable…. Lleva una buena racha Polanski.

3 Replies to “Un Dios Salvaje (Carnage)”

  1. Me la apunto entonces. Yo a la que le tengo algo de paquete es a Foster. Es buena actriz, pero me caé como el culo por alguna ilógica razón que no precisa de explicación.

    1. No es que sea santa de mi devoción tampoco, pero aqui hace un papel que me recuerda tanto a mi madre en algun momento que resulta hasta inquietante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: