Ultramarines: A Warhammer 40000 Movie

Ultramarines: A Warhammer 40000 Movie

Debo aclarar antes de nada que nunca he jugado a ningún tipo de Warhammer, ni fantasy, ni 40.000. Mis únicas aproximaciones fueron hace una pila de años intentar pintar un orco, con unos resultados entre nefastos y patéticos (no como los de “la cascara del dragón” que muestra aqui) y que dejaron claro que mas vale que el sustento de mi (hipotética) familia no dependa de mi habilidad robando panderetas, ni operando cerebros, ni pintando miniaturas. Tuve también un breve escarceo con el Warhammer Online, pero fue muy decepcionante y queda claro que (warning, incoming jerga) el estilo pvp en los mmorpg’s no es lo mío, yo soy puramente de pve. No me gusta pegarme contra otros frikis, me gusta hacer una party con otra gente y unir capacidades, skills y estrategias para superar zonas y derrotar bosses. Pegarse con la gente es perder el tiempo, matar dioses o demonios del tamaño de montañas con pura habilidad, estrategia y comunicación es gratificante. Eso si, la intro de aquel juego era de las que a mi me hacen casi comprarlo de por si. Y tengo que decir que me atrae el bando del caos, tanto en fantasy como en 40K ;P

Me he ido por las ramas. Solo quería decir que no voy a entrar a valorar el rigor con el trasfondo de la historia de warhammer 40K. Dicho trasfondo comprende una enormidad de material y novelas sobre las diferentes épocas de la humanidad hasta ese año 40.000 y yo no he leído nada de ello. Para eso os remito al estupendo episodio sobre el tema del podcast de “La biblioteca de Trantor” donde te dejan ver y te dejan con ganas también de saber más de estas tramas y de ese universo donde las fuerzas del caos corrompen como siempre lo han hecho y donde las figuras de los inquisidores son las que mas me atraen por detrás de las legiones negras.

Hablando de la película en si, nos narra la historia de un capitulo (así se llaman los escuadrones) de Ultramarines. Los ultramarines son un tipo de marines espaciales específicos de un planeta llamado “Macragge”. Hay muchos tipos de marines espaciales, dependiendo de sus planetas de origen, especializaciones y demás. En este caso son Ultramarines los que han de acudir a un planeta del que llega una señal de socorro repetitiva y este capitulo en concreto es el mas cercano y con marines recién salidos del cascaron, por decirlo así, con lo cual van a bordo de su nave (que se parece a una catedral) a su primera experiencia de combate contra las fuerzas del caos.

Y vaya que si las encuentran, demonios, marines negros del caos y un rastro de “puños imperiales” (otro tipo de marines espaciales) masacrados que desemboca en un monasterio a lo alto de una montaña. No cuento mas porque tampoco es que tenga mucho mas la película y si no os la destripo. Y vaya que no lo he dicho hasta ahora, pero es una película de animación. Eso si animación cutre, o mejor dicho, no de ultima generación y muy lejos del nivel de las intros de los juegos de warhammer para PC, pero tampoco es cantosa, ni decisiva a la hora de ver o no ver la película.

Una hora y 10 de película de animación sin mas pretensión que la de mostrar una pequeña parte muy simplificada de la vasta ambientación del universo de Warhammer 40.000. Recomendable a poco que sientas algo de curiosidad sobre el tema. Si buscas excelencia grafica o una compleja historia no las vas a encontrar, pero vaya que un domingo por la mañana es una muy buena opción para ver metido en la cama.

6 Replies to “Ultramarines: A Warhammer 40000 Movie”

  1. Yo la empecé a ver el otro día por curiosidad, porque me pasa como a tí que nunca he jugado ni participado de ese mundo. No es gran cosa pero se deja ver, aprovechando tu entrada a ver si me la acabo de ver.

  2. Nah, nah, estos no tienen estilo ni personalidad propia. Aunque me la apunto para verla, los marines nunca fueron una de mis preferencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.