Ultimate Comics Spider-Man #1

Ultimate Comics Spider-Man #1

Nunca he sido yo muy fan del trepamuros. En asuntos heroicos Neoyorquinos para mí, desde niño la cosa ha estado clara y me quedo con el ciego de la cocina del infierno. De hecho no solo en asuntos de Nueva York, sino dentro de todo Marvel me quedo desde siempre con Matt Murdock. Aun así, tuve mi época de leer a Peter Parker y sus chistes malos durante una buena temporada en la época de Straczynski. De las películas mejor ni hablo porque aunque no es el Spider-Man de los cómics, que ya de por si no me hace mucha gracia, su reversión emo tampoco me entusiasma. Veremos que pasa con la nueva, que al ser de la nueva hornada hechas por Marvel puede que de un poco mas de si.

Es por eso que hace tiempo deje de leer Marvel en general, bueno y cómics USA en general, porque tanto culebrón y tanto megaevento me tenían frito. Dejé Marvel tras la guerra civil, que si disfruté y a Spiderman después de las paranoias tipo Resines de “todo era un sueño” o en este caso “pues ahora no te has casado nunca”. Para rematar la faena y que pongáis en contexto mi opinión, nunca he sido fan del universo “Ultimate” así que dicho lo cual mi opinión esta ya sobre preaviso.

Y es que en este número #1 se nos presenta a un nuevo Spider-Man que no es Peter Parker, sino un chavalito pre-adolescente medio negro y medio latino llamado Miles Morales. No se, y la verdad es que me la trae al pairo, como esta la línea “oficial” de Peter Parker ahora mismo así que no se a cuento de que viene esto y además es que me da igual. Pero ya puedo decir que primer y último número que leo. No soy una minoría norteamericana a la que contentar, ni soy un adolescente, ni negro, ni latino, ni deseo que me pique una araña para combatir las desigualdades sociales de los estados unidos.

Y es que a pesar de que lo guioniza Bendis y que su etapa junto a Malev dentro de Daredevil a mi me encantó, por muy depresiva que digan ahora que era, en estas apenas 20 paginas a mi no me convence para nada. Esta claro que yo no soy el target de esta serie, pero me ha podido la curiosidad por ver al “Spider-Man negro”. No cuenta apenas nada. Solo que este tal Miles Morales, es un chavalito pobre, que intenta entrar en vete a saber que escuela en la que entran por sorteo, determinado numero de chicos del barrio y que en una visita a su tío, es picado por una araña. Araña de las que crea Normal Osborn intentando recrear a la araña primigenia que convirtió a Peter Parker en Spiderman. El chaval se desmaya y al de 10 minutos presenta un superpoder, que no tiene nada que ver ni con las arañas, ni con los de Spider-Man. Sin más… no me gusta, no me convence, me decepciona Bendis y no voy a malgastar más tiempo en esta serie.

Deja un comentario