Tucker & Dale Vs Evil

Tucker & Dale Vs Evil

Tucker & Dale Vs. Evil” es una película de la que no tenia la mas minima idea, ni referencia, ni sabia que existía.. pero el titulo me llamó la atención y al buscar, vi que uno de los protas es el tipo de varias series que me gustaron como “Invasion” o “Reaper” y tiene esa feeling, de persona con la que te irías de cañas al momento… así que como parecía un cartel gamberro y tiene un sello de “Sundance” que no pega ni con cola… me dispuse a verla.

Es una comedia de terror, con todo el riesgo que ello implica. Pongamos el comienzo de “I Spit on your Grave” pero en este caso son un grupo de universitarios típicos, de los asesinables a machetazos. Se cruzan en la carretera con 2 típicos hellbillies como los que matarían y cortarían trocitos a cualquiera en cualquier película slasher. Y de adorno ponemos unos bosques con una turbia historia de unos asesinatos hace 20 años.

En este caso, los peligrosos paletillos son Tucker y Dale, que van a pasar el fin de semana pescando en una cabaña que han comprado cerca de un lago y que supone el sumun de sus aspiraciones… su casita de vacaciones… que es un cochambre inmunda, pero oye… a ellos les hace el apaño. Los jóvenes universitarios, acamapan en el mismo lago y se sugestionan cosa mala con el tema de las historias de los asesinatos de la zona… hasta el punto de que por la noche cuando deciden bañarse y una de ellas se golpea la cabeza siendo rescatada por Dale, sus amigos piensan que ha sido secuestrada por ellos para ser seguramente descuartizada.

Y así tenemos el lio montado. Un par de cachos de pan como Tucker y Dale, lidiando con un grupo de universitarios, autosugestionados, que intentan “liberar” a su amiga de la casa de estos, con la mala suerte de que se van matando de las formas mas tontas, haciendo que todo se desmadre cosa mala y que a nosotros nos entre la risa. Tenemos autoempalamientos, chicos que se tiran de cabeza a la cortadora de madera, accidentes tontos, autovoladuras de sesos, clavos atravesando cerebros, un poco de todo con el alucine total de Tucker, Dale y Allie (que es la chica rescatada) que no pueden creerse lo que esta pasando y el cúmulo de circunstancias absurdas que llevan a aquello parezca el escenario de un slasher puro y duro.

Muy refrescante película, muy divertida, muy gamberra y Tucker y Dale son geniales y se les quiere desde el minuto 5 y no se escatima en las muertes…. El que muere, muere… sin miramientos y tal y como moriria en un slasher al uso… La he visto por casualidad y me lo he pasado en grande…. Hasta el punto de que quiero mas… quiero mas historias de Tucker & Dale. La recomiendo total y absolutamente, considerad la película como vuestros deberes para esta semana.

13 Replies to “Tucker & Dale Vs Evil”

  1. Acabo de terminarla y me ha divertido mogollón, ha sido una vuelta de tuerca a las pelis tipo Scream+Viernes13, no podía faltar ni siquiera la motosierra… de verdad, me ha gustado.
    Sigo tus críticas que parece que sintonizamos.

Deja un comentario