Trailer de “Juego de Tronos” diseccionado

Trailer de “Juego de Tronos” diseccionado

Desde westeros.org se pegaron la currada de analizar el teaser trailer fotograma clave a fotograma clave, de es esos que apenas vemos y que nos dejan el regusto de que no se ve nada de nada…. y ya puestos yo os lo traigo traducido y con algún pasaje del comienzo del libro. Creo que merece la pena.

A los 4 segundos: Cuervo llegando a Invernalia probablemente con noticias de la llegada de Robert y su comitiva. Es la torre de los cuervos desde la que el maestre los manda y recibe y se ve el pequeño bol de comida que espera al mensajero.

—Alas negras, palabras negras —murmuró Ned. Era un proverbio que la Vieja Tata le había enseñado de niño.

A los 5 segundos:  Guerreros Dothrakis luchando en la boda de Daenerys y Khal Drogo. Es posible que la figura central del primer fotograma en segundo plano sea el propio Drogo

Los guerreros empezaron a moverse en círculo, lanzando estocadas y saltando el uno contra el otro en una danza de muerte; hacían girar las hojas sobre sus cabezas y se gritaban insultos, sin que nadie hiciera ademán de intervenir.

—Una boda dothraki en la que no haya como mínimo tres muertos se considera aburrida —le había dicho.

Su boda debió de ser un verdadero acontecimiento; antes de que se pusiera el sol habían muerto doce hombres.

A los 6 segundos: Jinetes con el estadandarte de la casa Stark ondeando al viento bien visible. Yo diría que Ned va en cabeza probablemente a la ejecución del primer capitulo.

El día había amanecido fresco y despejado, con un frío vivificante que señalaba el final del verano. Se pusieron en marcha con la aurora para ver la decapitación de un hombre. Eran veinte en total, y Bran cabalgaba entre ellos, nervioso y emocionado. Era la primera vez que lo consideraban suficientemente mayor para acompañar a su padre y a sus hermanos a presenciar la justicia del rey. Corría el noveno año de verano, y el séptimo de la vida de Bran. En lo alto ondeaba el estandarte de los Stark de Invernalia: un lobo huargo corriendo sobre un campo color blanco hielo.

A los 7 segundos: E intercalados imágenes de Will como explorador de la guardia de la noche, cabalgando mas allá del muro.

Will se había quedado mudo. Las palabras no le venían a la mente. Aquello era imposible. Recorrió una y otra vez el campamento con la mirada. Un hacha de combate enorme, de doble filo, seguía tirada donde la había visto la vez anterior. Un arma de gran valor…

A los 9 segundos: Ned Stark desenvainado “Hielo” de una vaina tremenda con forma de wargo, que le tiende Theon Greyjoy.

La sangre de los primeros hombres corre todavía por las venas de los Stark, y creemos que el hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizá esque ese hombre no merece morir.
A los 13 segundos: Escena de cama, 3 mujeres inclinándose sobre alguien que presuponemos que es Tyrion en un burdel.

—Soy un Lannister —dijo Tyrion, que comprendió que se iban a llevar muy bien—. Si algo me sobra es oro, y no tardarás en ver que soy generoso. Pero querré de ti algo más que lo que tienes entre las piernas, aunque eso también, claro. Compartirás mi tienda, me servirás el vino, reirás mis chistes, me darás masajes en las piernas para quitarme el dolor tras la jornada de marcha… y, tanto si te conservo a mi lado un día como si es un año, mientras estés conmigo no habrá otros hombres en tu cama.
—Me parece justo. —Se inclinó, se cogió el borde del vestido y se lo sacó por la cabeza en un solo movimiento fluido, antes de tirarlo a un lado. Bajo él sólo llevaba la piel—. Si mi señor no deja esa vela se va a quemar los dedos.

Al final: Escenas del final del prologo en las que vemos a Ser Waymar Royce y Gared.

—Tenemos un largo camino por delante —señaló Gared—. Ocho días, hasta puede que nueve. Y se está haciendo de noche.

—Como todos los días alrededor de esta hora —dijo Ser Waymar Royce después de echar una mirada indiferente al cielo—. ¿La oscuridad te atemoriza, Gared?


8 Replies to “Trailer de “Juego de Tronos” diseccionado”

  1. Que bueno, siempre hay páginas web donde analizan en profundidad cualquier cosa, sobretodo los trailers así xD. Como creo que te dije una vez, no sé nada sobre toda esta saga (perdóname xD), pero la serie pinta muy bien. Lástima que sea hasta el año que viene…

    Por cierto, HBO nos ha dejado series bastante interesantes: Los soprano, Six feet under, The pacific, True blood (me la han recomendado y tengo que echarle un vistazo), etc. Así que me repito, Game of Thrones tiene muy buena pinta 🙂

    1. Lo peor que ha hecho HBO es Sexo en Nueva York, que sigue siendo mejor que el 90% de las series de cualquier otra cadena. Es increible lo de esa compañía.
      Por cierto, veo que no nombras mis favoritas, Roma y The Wire. Si es despiste no pasa nada, pero si no las has visto ya estás tardando: ambas son mis series favoritas, la primera de ellas una fabulosa reconstrucción del paso de República a Imperio (y la serie más cara de la Historia), y la segunda es la mejor serie policíaca realista de todos los tiempos.

      1. Ciertamente no he visto ninguna de las dos series, pero las sumo a mi larga lista de cosas pendientes por ver.

        Lo de Sexo en Nueva York ya es otra historia, no entiendo como hay series así. Que inviertan el dinero y el tiempo en algo mejor, por favor…

  2. Madre de Dios, os dejé en la entrada anterior unas pocas frases relacionadas con el teaser basadas en cosas que había leído por ahí y que comprobé pasándolo fotograma a fotograma… y ya pensaba que me había tomado mucho trabajo al hacerlo.

    Y ahora veo este pedazo traducción + frases del libro… felicidades, es el mejor post sobre el teaser que he visto hasta ahora. Si no os importa, procedo a enlazarlo por ahí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: