Touch

Touch

Hay un antiguo mito chino sobre el hilo rojo del destino.

Dice que los dioses han atado un hilo rojo

alrededor de cada uno de nuestros tobillos

y lo han unido a todas las personas

cuyas vidas estamos destinados a tocar.

Este hilo se puede estirar o enredar,

pero nunca se romperá.

Todo está predeterminado por probabilidades matemáticas,

y es mi trabajo vigilar esos números,

para hacer las conexiones por los que necesitan encontrarse…

aquéllos cuyas vidas necesitan tocar.

Nací hace 4,160 días

el 26 de octubre de 2000.

Llevo vivo 11 años,4 meses, 21 días y 14 horas

y en todo ese tiempo…

jamás he dicho ni una palabra.

Así comienza la serie, con esa presentación que de si mismo hace Jake (David Mazouz). Jake es el hijo de Martin Bohm (Kiefer Sutherland) y es autista, en principio al menos. Lo que en realidad ocurre es que puede ver el codigo de matrix, ni mas ni menos, pero en sentido menos watchoskiano. Puede ver los patrones matemáticos de la realidad y el modo en que todos estamos conectados. Si ya se que nos metemos en jardines y yo soy un descreído de todo, pero también leo superman y no por ello creo en que la gente de Krypton camine entre nosotros.

El caso es que es la primera serie de Kiefer Sutherland tras los 8 años de Jack Bauer y eso ya causa curiosidad, pero aparte de eso tenia su atractivo el verle en cambio total de registro. Pasar de ser el superhombre que era Bauer, capaz de rivalizar incluso con Chuck Norris, a viudo que perdió a su mujer el 11s y padre de un hijo con el que, jamas en 11 años ha conseguido conectar y al que ni siquiera puede tocar.

Es un solo capitulo y es pronto para saber que dinámica llevará la serie, pero por de pronto me ha gustado bastante y me ha tenido en vilo en algún momento. Vendría a ser como la serie de los 6 grados de separación, pero llevada a la enésima potencia porque las conexiones que hace el chaval para que todo cuadre en todo el capitulo son de escala global, épica y acojonante.

Por otra parte es una premisa muy cómoda porque te permite libertad total de guión, todo lo explicas porque si, porque el chaval lo ve y ya esta. Ahora tras un capitulo, nosotros al igual que su padre sabemos de lo que es capaz y que puede que ni siquiera sea autista sino que sea un Sheldon al cubo y que el lenguaje oral le parezca algo demasiado primitivo, como le sugiere el personaje de Danny Glover al padre. Personaje que sabe que existen las personas, normalmente niños, con la capacidad de ver las conexiones y los patrones matemáticos y que para metertelo en el bolsillo haciendo el guiño geek del capitulo, vive en la calle Tesla.

A mi me ha causado curiosidad suficiente como para prestarle atención y ver como se desarrolla esta historia. Puede que tire a procedimental tipo «Numbers» o ya veremos. El Sutherland estas esperando que mate a alguien en cualquier momento, pero ya se nos pasará supongo, total si no lo hizo con su cuñada en Melancholia, y bien que tenia motivos, supongo que aquí lo acomodaremos enseguida también y ademas parece que la fémina de este primer capitulo, que se parece a Jessica Alba cosa mala y que actúa de asistente social, se quedará con padre e hijo, ya que también ha comprobado en sus carnes lo que Jake es capaz de hacer. El niño es un buena elección también, me ha parecido mas que solvente. Serie nueva, los miércoles noche en la Fox americana.

6 Replies to “Touch”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: