“Norwegian Wood”(Tokio Blues), Murakami se estrena en Venecia

“Norwegian Wood”(Tokio Blues), Murakami se estrena en Venecia

Como ya comenté en su día al hacer la reseña de la novela de Murakami, se estaba preparando una adaptación al cine. Y esa adaptación se presentó ayer sen el festival de cine de Venecia (quien fuera critico de cine profesional, joder que buena vida). Esta adaptación corre a cargo del director vietnamita-francés Anh Hung Trang y compite en sección oficial.

Interpreta a Watanabe, Kenichi Matsuyama, que dicho asi no suena de nada, pero es quien hacia de “L” en una de las adaptaciones del manga Death Note en versión Live Action (L: Change de World). Puede que siga sin deciros nada, pero yo que no soy muy amante del anime, al menos algún manga sí he leído y Death Note es uno de ellos, el otro… porque solo he leído 2 completos :p, es “Monster”.

Naoko es llevada a la pantalla a través de Rinko Kikuchi, en la que yo reconozco que pensé al leer la novela al tener reciente en aquel momento  “Mapa de los sonidos de Tokio” y me parece una muy buena elección. Cierra este trío emocional, Midori interpretada por Kiko Mizuhara, a quien yo no conozco y que parece que es modelo y es debut en el cine, y con un personajes que si bien es el mas fácil de los 2, desde luego no es por ello fácil en absoluto.

Espero con muchas ganas la película, aunque no se hasta que punto puede ser interesante para quien no haya leído la novela ni conozca a Murakami. No parece haber tenido una acogida precisamente calida en el festival, pero puedo entenderlo. De las 4 novelas que he leído de Murakami, a mi es la que mas me ha gustado con diferencia, pero esa sensación de intimidad emocional que se crea en su lectura, puede ser como mínimo indiferente para el espectador que llega en frío a ver esta película y para quien llega con expectativas como lo hago yo, ese parque de atracciones de emociones y sentimientos que es la novela, puede que se pierda en el paso de la palabra escrita a la imagen. Ya veremos pero yo ganas tengo desde luego de que se estrene y de paladear esos 133 minutos de Murakami.

[vodpod id=Video.4365275&w=425&h=350&fv=]

23 Replies to ““Norwegian Wood”(Tokio Blues), Murakami se estrena en Venecia”

  1. Esta la veo sío sí, Tokyi Blues me encantó, disfrute de lo lindo. Luego leí After Dark y bueno, no está mal. Tengo por ahí La Caza del Carnero Salvaje, que empecé y dejé con apenas 60 páginas leidas. Buen escritor Murakami, de lo mejorcito en la actualidad.

  2. amo a Murakami…sin duda “EL PAJARO QUE DA CUERDA AL MUNDO” y “EL FIN DEL MUNDO y UN DESPIADADO PAÍS DE LAS MARAVILLAS” son de mis favoritos…tengo casi todo pero me falta leer =)

    1. Bienvenida.

      Pues esos 2 los tengo sin leer y el segundo ni siquiera lo conocía. Volvere a leerle pasado un tiempo, esa intimidad que crea con el lector, se echa de menos luego.

  3. para mi fue un descubrimiento casual y bastante tardio el autor pero me parece genial he leido tres pero me falta justamente Tokyos blues

    1. Bienvenido Pedro.

      Para mi también ha sido un descubrimiento tardío y yo hasta el año pasado no conocía mas Murakami que Takashi y porque estuvo exponiendo en el Guggenheim.

      A ver que te parece este, porque a mi es el que mas me ha gustado, pero ya digo que me faltan otros que parecen fundamentales como “Kafka en la orilla” o “El pájaro que da cuerda al mundo”

  4. Waaaa, recién me he enterado hoy 1º de Noviembre sobre esta adaptación al cine de uno de mis libros favoritos. Yo como amante de la literatura de Murakami me he leído todos sus libros, excepto 1Q89 que no lo he logrado encontrarlo en un idioma que comprenda. Aquí en Corea donde vivo ya lo tienen traducido a coreano, pero según tengo entendido la versión inglesa aún no sale (tampoco la española).

    Respecto a este peli me moriré de ansias esperando a Diciembre que es cuando los mortales podremos verla. Qué envidia por los que pudieron verla ya en Venecia.

    Fighting Murakami!

    1. Bienvenido Elías.

      Se me había pasado por alto tu comentario. Respecto a 1Q89 la verdad es que se esta retrasando bastante desde que leí en el blog de Kirai sobre el libro… o no recuerdo si salió en 2 partes. Estamos muchos con muchas ganas de ver esta adaptación y la verdad es que las malas criticas que recibió en Venecia me traen sin cuidado porque los reproches que le hacen a la película son en cosas que a mi me gustan como suenan y que todos los que hemos leído la novela, y apreciamos la intimidad que nos crea Murakami, sabremos disfrutar.

      Un saludo y suerte en Corea, me parece una experiencia increíble poder vivir allí un tiempo. Me suscribo a tu Blog.

      1. ¡Hola! Había pasado un tiempo también si que visitara esta página de nuevo. Disculpas. Gracias por visitar el blog.

        Te cuento que durante fin de año (del 31 de Dic. al 3 de Enero de 2011) pude ir de vacaciones a Japón. Desde Corea no es caro, relativamente.

        Evidentemente uno de los propósitos del viaje era ver la película. Ya logré verla. Es muy fiel al libro. Me gustó. Claro, en mi opinión el libro es mejor, pero es normal al condensar una novela tan densa en una película de corta duración. Las escenas de sexo tienen un gran rol (en la película).

        En Corea venden 1Q89 en 3 tomos. Tengo entendido que la versión en inglés saldrá a la venta hasta Octubre de 2011… No sé por qué se demora tanto, debe ser que es más fácil la traducción de japonés a coreano que a idiomas europeos.

        Saludos desde Seúl.

        1. Esta semana ha salido en España 1Q84, en un solo tomo. Ya lo tengo en casa, pero lo dejo reservado para cuando acabe “El pasaje” de Justin Cronin. Tengo tu blog en lector rss y esta muy interesante ver las cosas que cuentas de Corea, animo con tu blog y con tu estancia alli.

          null

  5. creo q solo yo he leido DANCE DANCE DANCE de murakami?? bueno…espero con ansias ver esta pelicula…acabo de terminar de leer el libro y me encanto…me dejo con mas ganas de leer mas de norwegian wood…pero tuvo un buen final…me lo esperaba de murakami…

  6. oohh1 ya quiero ver ese pelicula! pero ni idea cuando se estrena en Argentina, y si se estrena.
    Amo Murakami! la unica novela q me falta leer de él es la ultima que salio y el copilado de cuentos: Sauce Ciego, mujer dormida.
    Al menos todos los que Tusquets Editores sacó a la venta ya los leí.
    Tokio blues lo leí cinco veces y nunca deja de emocionarme.
    Me encanta Haruki Murakami, su forma de escribir me atrapa y no puedo dejar de leerlo. Es Adictivo!!

    1. Pues que yo no se fechas de estreno en ninguna parte y la verdad, no lo entiendo porque seguidores de Murakami hay de sobra como para que haya un mínimo de interés comercial en estrenar y distribuir la película. En fin, habrá que seguir esperando.

  7. para mi cronica del pajaro que da cuerda al mundo es el mero machin ese trae todo lo de los demas libros y sauce ciego mujer dormida trae algunos cuentos que estan bien chingones como el del “septimo hombre” salu2 raza fan de haruki

  8. Yo he empezado a leer Kafka en la orilla, la verdad me ha parecido bastante bueno, quiero seguir con Tokio blues y con after dark…pero hasta ahora puedo decir que me encanta Murakami!! 😉

    1. Kafka en la orilla es el unico que no he leido de los que mencionas… lo tengo en la lista de pendientes, pero ante atacare 1Q84.
      Bienvenida 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: