Tipos legales (Stand Up Guys)

Tipos legales (Stand Up Guys)

tipos-legales-cartel-2

Hoy toca una de gangsters “old skool” que realmente son solamente “old” y que me ha gustado bastante. Podría hacer una muy buena sesión doble con “Seven Psychopaths” y es que no están tan lejos una de la otra. Aquí tenemos un trío de viejos criminales, Al Pacino, la señora mayor anteriormente conocida como Christopher Walken y Alan Arkin.

l

Val (Pacino) ha pasado un montón de años en la cárcel, sin delatar a nadie, pero con una cuenta en su contra que ha de ser saldada. Doc (Walken) es su mejor amigo y es el único que va a recogerle a la salida de la cárcel para que Val tenga donde quedarse y algo de liquidez para correrse una juerga, por los viejos tiempos. De paso liberan a Hirsch (Arkin) del asilo donde esta mas muerto en vida que otra cosa, pero como decía aquel…. quien tuvo, retuvo.

Stand-up-guys-post-610x318

Los 3 pasan una noche juntos de vicios, putas, robos de coches, robos de farmacias, tiros, vengando damiselas en apuros y sintiéndose vivos mientras puedan. Así dicho queda un poco simplista y tampoco es que sea mucho mas complejo, pero hay mas enjundia por debajo que evidentemente, no os he contado.

Película divertida, triste, fresca y muy recomendable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.