Thor

Thor

Nunca he sido un gran seguidor de Thor, así que no estoy yo para grandes análisis sobre la versión de Kenneth Branagh y el Thor de las diferentes etapas marvelitas. Hay algunas cosas que cambian sobre lo que todo el mundo mas o menos sabe, como el asunto de desdeificar a los asgardianos y dejarlos en un nivel mas de…. otra civilización mas avanzada, lo que pasa es que para fijar esa idea hubiera sido mejor usar menos la palabra “mortales” y haberla dejado en “humanos”.

La película nos presenta a Thor, recién caído en la tierra para pasar a darnos una introducción de lo que es Asgard, Odin, Heimdall, el puente, los gigantes de hielo, y a dejarnos claro que Thor es un niñato y que su hermanastro Loki, es quien todo sabemos que es. Luego volvemos a la tierra y un poco de esto y un poco de aquello y ya tenemos la película lista y digerida como aperitivo para “Los Vengadores”.

Odin, el padre de (casi) todos

Hay que tener claro que es lo que es y no otra cosa. Es una película que va dirigida y encaminada a presentar a Thor de cara la película de “Los Vengadores”, ese es su papel. Quiero esto decir que sea una mala pelicula? No, absoluto. Tan solo que hay mucho que contar y muchos antecedentes que poner para explicar quien es Thor, de donde viene y su evolucion y eso se hace aquí mas que correctamente.

Thor es el primogénito de Odin, pero es soberbio, egoista y ansioso por guerrear, lo que va a hacer de el un pesimo rey de Asgard, es por ello que tras liarla parda con los gigantes de hielo, es desterrado a Midgard (la tierra) sin poderes y sin poder usar el Mjolnir (su martillo). En la tierra conoce, y es doblemente atropellado por Natalie Portman, que esta en todas las salsas últimamente y que es y sera la novia de Thor.

Excalibur es para nenazas inglesas

Historia de evolución del personaje, de comprensión de su egoismo y de lo que debe de cambiar y entre medias encuentra el amor y de paso se parece entender bien con Colson, que sigue siendo el puto amo de S.H.I.E.L.D. porque Nick Fury aparece.. pues cuando le da la gana, pero el trabajo duro es el de Colson.

A destacar Asgard, que a mi si que me ha gustado. No entiendo a Heimdall Negro, ni al amigo koreano, pero bueno. Natalie Portman correcta en su papel de chica adorable de la muerte. Los amigos de Thor, me quedo con Volstagg, interpretado por nuestro querido Tito Pullo de “Rome” y con Sif por razones obvias. Fandral parece el luchador español de Soul Calibur y Hogun es chino o coreano, vete a saber porque y ademas con acento… que para llevar eones en Asgard, le ponen acento de chino.

Siendo inmortal tiene perfeccionado el asunto del ligoteo cosa mala... enseña tableta de chcocolate y ya lo tiene hecho...

Sorpresivamente muy bien el 3D también. Siguen sin darnos las películas en el IMAX, no comprendo porque, pero aun asi y teniendo en cuenta que es un 2D convertido, la verdad es que queda suficientemente bien y no molesta, aunque sigo pensando que no aporta nada y que preferiría que se pasara esta moda de una vez. Thor, a pesar de lo que a priori podria parecer por la elección de casting, esta suficientemente bien interpretado por “Chris Hemsworth” y a pesar de la excesivamente recortada barba, convence. Y llega al culmen en las escenas en que vuela sobre el destructor haciendo girar el martillo, flotando estático sobre el enemigo…. brutal.

Entretenida película, suficientemente bien orquestada por Kenneth Branagh con la tutela de Straczinsky, para que sea entretenida y deje buen sabor de boca. Buenos personajes, buenos enemigos y buena manera de colocarnos a Thor (y a ojo de halcón) en la mansión de los Vengadores. Eso si… hubiera sido perfecta una sesión doble “Thor” + “Capitán America”, para la que ya hay muchas ganas.

14 Replies to “Thor”

  1. Me alegra mucho que no te defraudara, que con las pelis de superheroes ya sabes que tengo especial pánico y temor XD

    1. Es usté un inquisidor del copon de la baraja. Pues en este caso yo no la demonizo en exceso… he pasado un rato majo y me han encantado las escenas de Thor con el martillo…

  2. Fui a verla el viernes al cine… Pero a mi el chavaleto que hace de Thor (véase novio de la Pataky) no me gusto… no sé, me pareció raro. No me gusto demasiado, tableta de chocolate a parte.
    Por lo demás, película entretenida si… pero , para mi y mis gustos, podría haber esperado a verla en casa xD .
    Besinos

    1. Yo es que les esperaba peor al tipo.. y bueno despues de ver a la pataky en Fast Five… en fin… el chaval es de oscar en comparación. :p

  3. La misma sensación que me quedó a mi. Un trámite de cara a Los Vengadores, correcta y bien contada. Aunque personalmente, la amiga de Portman me sobra, y los excesivos toques de humor también, con Stark, vale, que es un gamberro, pero aquí no pega, Thor ha de ser frío, no que cuando sonría tenga cara de panoli…
    Por lo demás un Notable 🙂

    1. Portman sobrar? Herejía!!!! :p Na, si es que esta muy mona y muy achuchable. Cierto que no es que haga gran cosa y que no se yo si ha hecho bien en meterse en este fregao, que son 3 pelis vengadores aparte, pero bueno.. ya veremos.

  4. mañana iré a verla pero con la manía que le tengo a todo lo que viene de Marvel….mal vamos, eso sí Ironman me encantó…será porque es un Stark???

    1. Ya me dirás… pero creo que se la pone a parir un poco injustamente. Me parece una buena presentacion de personajes, con muchas cosas que contar y explicar en poco tiempo y que no esta para nada mal hecho. Sera que esas eran las expectativas que tenia…. que por ejemplo son diferentes a las que tengo con el Capitan America, que esas ya son altas tirando a muy altas..
      Por cierto acabo de llegar de ver “The Company Men” y aunque efectivamente el trailer me la habia contado entera, me ha gustado… quizas un poco blanda a la hora de apuntalar el hijoputismo general, pero aun asi me ha gustado bastante y mas para ser de un tipo que apenas ha hecho nada como director. Si hasta Kevin Costner me ha gustado.

  5. Hu, a mi también me gustó un montón! Es entretenida y divertida, y el chico no lo hace nada mal tableta de chocolate aparte, que eso se le dá de maravilla xDD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: