Thirst (박쥐)

Thirst (박쥐)

Thrist es una película Koreana que trae la garantía (en principio y para el que le guste) de estar dirigida por el muy particular Park Chan-wook, director de la famosa trilogía de la venganza, de la que yo reconozco que solo he visto “Oldboy” porque está claro que hay que tener el día. Esta vez nos decide meter en una película de vampiros, podría decirse. Aunque es un dramón koreano en toda regla y la verdad es que el vampirismo es una circunstancia mas del dramón.

Sang-hyun es un sacerdote católico, que asiste a los enfermos en un hospital y que desesperado por ver a la gente morir, decide dar un paso mas y trasladarse a África para ser parte de un experimento que intenta encontrar la cura contra un letal virus. Es casi un suicidio o un acto de martirio, porque la probabilidad de supervivencia es escasa. Y en efecto muere, pero solo durante unos instantes. De los 500 voluntarios es el único superviviente, aunque arrastra unas secuelas importantes en forma de llagas y ampollas.

Un tiempo después de regresar de África, va notando algunos cambios, hipersensibilidad a los olores, a los sonidos, a la luz, y  a alguna mujer. Porque si… el drama es que se está convirtiendo en un vampiro (otro más sin colmillos) y tiene que ir alimentándose poco a poco de la sangre de pacientes en coma. Pero el mega drama es que a su vez se está encaprichando de la mujer maltratada y casi esclavizada de un tipo al que “curó” el cáncer rezando por él. En las frecuentes partidas de Mahjong que echa en su casa, el cura en cuestión va notando otra clase de apetitos.

Y aquí es donde entramos en la fase 2 de la peli… de cura abnegado a vampiro constreñido enamorado de la chica indefensa que no lo es tanto y por tanto tormentosa historia de amor que comienza.

El problema es que 2 horas y 13 minutos de drama koreano te dejan un poco para el arrastre. Me parece que esta contado bastante lento todo, y no acabé de entrar en la película en ningún momento. No digo que sea mala, solo que no conecté con ella para nada. Como peli de vampiros, le doy un 3, como drama koreano un 6 y en categoría general la dejo en el aprobado escaso, pero a pesar de ello y si no queréis dejaros llevar por mi falta de entusiasmo también diré que ganó el premio del jurado este año en Cannes.

3,601 hits

3 Replies to “Thirst (박쥐)”

  1. Parece más bien una pelicula que habla de la agobiante constricción social, de la muerte en vida y no precisamente de los vampiros, sino de los “respirantes”. De relaciones destructivas entre las personas llevada al mundo de los vampiros… !!genial!! Un desastre vital para toda la eternidad…

    La difícil vida del vampiro para comer tb estaba reflejado en “Dejame Entrar”, que me parece que la sobrepasa con creces.

    El mejor punto las puntuales escenas de surrealismo y alguna al final….

    Exige demasiadas horas y buenas intenciones por parte del espectador… y aún así te la puedes evitar.

    Mi primer contacto con el cine coreano… y ha sido duro 🙂

    1. Bueno…. el cine coreano tiene sus cosas. Hay de todo, pero duro duro si que suele ser y alegre mas bien poco. Creo que la unica comedia que he visto coreana ha sido “My sassy girl” y tambien tenia su aquel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.