The Wicker Tree

The Wicker Tree

“The Wicker Tree” tenia como único aliciente para que me decidiera a verla, la participación de Christopher Lee en el proyecto. Es mas, se suponía que él debería haber interpretado el papel de amo del pueblo, teniendo Joahn Collins como esposa, pero por algún avatar de la edad no pudo hacerlo, siendo sustituidos por una pareja algo mas joven, pero no tan carismática. Aun así Sir Christopher Lee tiene su momento en la película, pero apenas un minuto sin mas importancia.

Quitando eso, y poniéndonos positivos, siempre queda el rollo pagano y como hemos tenido buenos ejemplos de ellos en películas modestas como “The Shrine” o “Wake Wood”, películas ambas que os recomiendo totalmente, siempre quedaba la esperanza de que aquí hubieran hecho algo curioso con un pueblo de escocia, 4 actores y alguna oscuro rito celta.

La película trata de una pareja de “new borns” de Texas, que debe ser alguna gente de esta que descubre el cristianismo extremo ese que se gastan en algunos sitios de américa, el rollo virginidad, todo lo que dice la biblia es totalmente cierto, creacionismo y demás. Esta célibe pareja, se compone de una chica que es cantante de rollos religiosos y virginal novio vaquero.

Ambos van a Escocia a cristianizar a esas paganas gente¿?, si… bueno, yo que se.. yo no he hecho el guion. La cuestión es que son contratados por un pueblo perdido que esta cercano a una central nuclear. Allí son recibidos, muy bien tratados y encuentran cierta afinidad local con ciertas deidades celtas. Vamos como en cualquier parte con un mínimo de historia y de religiones previas al cristianismo, pero se ve que debe de ser la reostia de exótico para algunos guionistas.

El pueblo tiene truco, o mas bien el que ellos estén allí por otros motivos que desconocen. El problema es que todo esta en el contexto de una de las peores y mas aburridas películas que he visto en mucho tiempo. Es mala y aburrida, si pero también es una película en la que no pasa nada hasta los últimos 5 minutos y tampoco es que sea tremendamente imaginativo, novedoso o al menos interesante.

Muy muy mala, muy aburrida, muy absurda y totalmente olvidable y obviable. No merece la pena malgastar el tiempo en ella. Para nada…. podría llegar  a ser risible, pero es que no llega ni a eso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.