The Warrior's Way

The Warrior's Way

http://twitter.com/#!/jainko/status/56120994145910784

De esto que ves un twitt como el que os pongo arriba y te pica la curiosidad, y te agencias la película sin ver trailer, imágenes, ni nada… en HD eso si, que para eso estamos acostumbrados a lo bueno…. Y al de poco te dispones a ver que leches se esconde tras ese titulo tan prometedor… y ya desde el minuto uno, la peli te gana y sabes que vas a disfrutar como un enano.

Eso es “The Warrior’s Way” de un tal Sngmoo Lee que lo conocen en su casa a la hora de comer… y podría definirse como si Zack Snyder se hubiera ido de copas con Terry Gilliam, teniendo de chico de los recados a Tim Burton y hubieran hecho una película con el estilo visual del primero y el imaginario y los elementos de la chaladura mental del Monty Python y que sirviera de lección a Tim Burton para que no hiciera siempre la misma película.

Comenzando en lo que podría ser, Japón, China o Korea medieval, tenemos escenas de acción a cámara lenta al mas puro estilo visual de Zack Snyder, de nuestro protagonista matando a katanazo limpio a sus enemigos y convirtiéndose en el mayor espadachín del mundo. En una guerra centenaria entre clanes, Yang consigue poner fin a esa guerra por el método tradicional e infalible… matando a todos los miembros. Criado y adiestrado como uno de los letales asesinos conocidos como las flautas tristes, no tiene escrúpulos, ni duda a la hora de acabar con todo el clan, hasta que solo queda un bebe… que… en fin… que con su risa hace tambalear todo lo que Yang sabia y conocía hasta ese momento, hasta el punto de que en vez de matarla, la protege y huye con ella hasta el salvaje oeste americano.

Allí llega a un pueblo perdido en medio de la nada mas absoluta en busca de un antiguo compañero, pero este murió hace años y Yang pasa de ser un Ninja del copon de la baraja, a regentar la lavandería que su antiguo amigo abrió cuando llego allí huyendo de su propio camino del guerrero. En ese pueblo tenemos los elementos TerryGilleanos con un circo decrepito y en decadencia, pero con unos integrantes que hacen piña y comunidad, teniendo al estupendo Geoffrey Rush como francotirador alcohólico y a Kate Bosworth como la guapísima pelirroja de trágico pasado, junto a la mujer barbuda y demas fauna de un circo polvoriento en medio del far west.

Poco mas quiero contar…. Hay un malo malismo con su banda de criminales que viene al pueblo cada cierto tiempo y los flautas tristes y el maestro de Yang que también van a America en su busca, esperando el momento en que este desenvaine su espada para entonces oir los gritos las almas de todas las vidas que Yang a segado con ella. Historia típica del poder transformador del amor, del sacrificio y de la redención. Pero muy bien hecha, visualmente imponente, acción, humor, ninjas, katanas, revolvers, dinamita, circo con noria chico, chica, bebe y arena.

Muy recomendable y yo me lo he pasado como un enano viéndola. Un divertimento estupendo. Muy fácilmente digerible, muy “bonita de ver” y da todo lo que promete… no se le puede pedir mas.

8 Replies to “The Warrior's Way”

  1. Pues habrá que verla… la tengo por ahí desde hace tiempo pero estos días me da pereza ver pelis. Eso sí, parece una marcianada de lo más apetecible!!

    1. Tiene su aquel si… ya te digo.. yo para ver el fin de semana en la cama y por la mañana, me vino pero que muy bien como aperitivo del dia.

    1. La peli está hablada en inglés, así que no veo cuál es el problema. Me parecería mucho peor escuchar voces en español o en latino(americano). Debemos respetar el idioma original – veo pelis en japonés, chino, coreano, etc. – con subtítulos, porque la VOZ de los artistas forman parte de su actuación.
      Imagínense a José Sacristán o Ricardo Darín doblados por … que se yo, George Clooney? Y no es porque tenga una voz desagradable.
      La peli es muy entretenida y está bien hecha. Lo “cutre”, que en mi país – Argentina – sería “berreta”, está hecho a propósito y si uno vio bastante cine se da cuenta enseguida.
      Muy buena reseña!

  2. esta pelicula yo la tenia con el nombre español , alguien sabe cual es , era algo asi como mlas flautas tris y la espada sollozandante , algo asi , por fabor si alguien se acurda que comente gracias!!!!!!! exelente pelicula

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: