The Walking Dead: Woodbury

The Walking Dead: Woodbury

10331

Título original:  The Walking Dead: Road to Woodbury
Publicación: Octubre 2012
Paginas: 320 págs
Precio Papel: 18 €
Precio Kindle: 13,29 €
Genero: Zombie
Serie: The Walking Dead

Después de leer el año pasado la primera novela sobre el Gobernador y que me dejara muy buen sabor de boca, no me lo pensé mucho a la hora de comprar el segundo libro. Pero aun estando escrito por el mismo autor, con la misma mano en el hombro de Kirkman, la realidad es que supone un paso atrás en cuanto a contar algo interesante sobre Woodbury o sobre Phillip/Brian Blake.

Aun sabiendo lo que ocurre gracias a los cómics, porque es de ese gobernador del que hablamos y no del edulcorado gobernador de la serie, el primer libro tenia la virtud de conseguir sorprender con un giro final que justificaba el tiempo y dinero invertidos en leerlo. Todo eso se pierde en esta segunda parte.

jay-bonansinga-L-nYCSkp

Si en el primero teníamos a la familia Blake tratando de sobrevivir a los primeros días de la plaga, en este conocemos a un grupo de supervivientes y su evolución durante la primera parte del libro. La segunda parte empieza con la llegada de algunos de esos supervivientes al Woodbury primigenio, con el Gobernador ya como líder tras haber derrocado a los anteriores jefes militares.

Simplemente nos encontramos con esa primera organización del Gobernador en el Woodbury, el sistema inicial y las medidas que va tomando el Gobernador para empezar a dar forma al Woodbury que conocemos mas adelante en los cómics. Tenemos otros conocidos, como Martínez, el Doctor y la enfermera Alice, de los que ya conocemos sus destinos, sobreviviendo en esa primera jerarquía de Woodbury.

image

Libro totalmente prescindible. Así como el primero merece la pena en términos generales, en este no pasa nada que no sepamos, ni se nos presenta un mundo mas jodido del que ya teníamos visto en los cómics. Todo lo que necesitábamos saber de la dualidad Phillip/Brian, ya lo sabemos de la primera novela y aquí no se ahonda mas en ello. El Gobernador esta como una puta cabra, es un psicópata y un desgraciado y para saber eso no hacia falta leerlo en novela, con leer los cómics basta.

Mi puntuación en Goodreads 

Libros de 2013:

  1. Headhunters didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  2. Al otro lado del rio 
  3. Discordia didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  4. La Mejor Venganza didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  5. Los Héroes 
  6. Tormenta (La Saga De Harry Dresden #1) 
  7. Luna Llena (La Saga De Harry Dresden #2) didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  8. La Tumba (La Saga De Harry Dresden #3) didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  9. The Walking Dead: Woodbury 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.