The Walking Dead Temporada 2

The Walking Dead Temporada 2

Aviso a caminantes: Entrada con Spoilers, el que quiera leerla que pinche en continuar leyendo…. el que no y esté en la entrada completa por algún feed o lo que sea, y no tenga vista completa la segunda temporada, mejor que se salga.

Si se dan clases de como sacar una serie a flote desde lo mas bajo y dejarla en la sensación del momento, el ejemplo que ilustraría esa lección es sin duda The Walking Dead y sobretodo, el cambio brutal a mejor desde la vuelta de la segunda mitad de la segunda temporada. Muchos problemas y descontentos desde el principio y yo soy uno de los críticos con lo que me estaba encontrando, pero ya puedo decir que he hecho las paces con la serie y que ahora si que si, que es algo mas cercano a lo que esperaba o al menos algo que me gusta y mucho.

La primera parte de esta temporada antes del parón tampoco auguraba grandes cosas, había mejoras, pero también mucha irregularidad, pero desde el momento que encuentran a Sophia todo ha ido in crescendo hasta unos capítulos finales de quitarse el sombrero. Este grupo de supervivientes y la serie necesitaba a Rick, y al fin Rick a puestos los huevos encima de la mesa.

El apoteosis del ultimo capitulo ha sido memorable. Si ya nos lo veíamos venir con el final del anterior capitulo y la horda dirigiéndose a la casa, los primeros 20 minutos de esta season finale han sido de autentica sensación zombie para mi… angustia, nervios y tensión, eso me transmiten los zombies y eso he tenido. Sangre, muerte y desesperanza.

La granja se ha ido a mamar, Shane aunque suavizado con respecto al original ha quedado donde debe, Rick empieza a poner las cosas como son y a deslizarse por esa pendiente de violencia y liderazgo y Lori, bueno señores, yo no se lo que querían vender hasta ahora, pero Lori en este punto y al fin en la serie, es una grandisima hijadeputa. En fin, ha habido varios momentos tremendos, varias muertes que me han gustado bastante y el momento “No es lo que tenia en mente” de Hershel con Jesucristo.

Pero claro, la aparición estelar en este capitulo es la de Michonne y vaya si es estelar. Me ha encantado. Es solo un momento y hasta la temporada que viene no sera presentada, de hecho aquí no se la ve ni la cara, pero ni falta que hace, se la ve decapitando y con el novio y el amigo del novio a la espalda. Brutal. Y tanta expectación hay con ella que en la Playboy, Robert Kirkman publica unas paginas con su historia y que yo os dejo abajo en un link al que llegareis pinchando en la imagen de “Michonne’s Story”. Por lo demás solo nos queda esperar a otoño para ver el nuevo hogar y los nuevos compañeros de la Ricktadura.


Pinchando en la imagen vais al link con el pdf de su historia

 

8 Replies to “The Walking Dead Temporada 2”

  1. Bueno, a ver si puedo verlo ya de una buena vez, pero me da a mí que ni con cuarenta Michonnes me pueden arreglar esta temporada que han perpetrado. Terrible, terrible, terrible…
    A ver con qué impresión me quedo cuando lo veo, hasta me gustaría que me hicieran cambiar de idea y todo.

  2. Dios, increíble, no nos pueden dejar así.
    Los 17 primeros minutos son exageradamente buenos, hasta tal punto de decir si ya se acaba el capítulo y ver que aun le quedan 24 minutos, dices al igual. Como dices sensación de todo, que bueno, hasta momentos de decir venga ya este también va a morir? y luego cambian de escena y decir la Andrea también?, y dices venga ya, eso me a gustado que parezca que todos van a morir y luego zas en toda la boca, la Lori fuuuf que asco de tia, en un capítulo le deja entender que lo mate y ahora que lo mata, (por obligación por que si no lo mata Shane a el) se queda así?, anda y que la maten ya y al hijo también, lo malo es que Shane daba mucho juego a la serie, ya era hora de que Rick se cabreara, y diga mando yo, por que era demasiado blando.

    Para mi el capítulo 10 y este 13 son lo mejor de la serie (de momento, tercera temporada promete) el 10 a mi me pareció bestial, y este igual, increíble, luego hay capítulos que tienen trozos que molan que hasta el parón de esta segunda temporada eran escasos y también incluyo la primera, y a partir de ahí tenían mas trozos buenos que aburridos, pero por capítulo entero me quedo con el 10 y 13.

    Y para acabar el nuevo saludo hacía Rick tiene que ser:
    – Sieg Rick
    o
    – Heil Rick

    jajaja

    Saludos

    1. Opino exactamente igual que tu, aunque no paro de leer criticas feroces contra el final y la serie en general, pero yo siendo critico como era, he acabado mas que contento, por no decir que con una subidon zombie importante con ese comienzo.

      Sobre como seguirá, pues no creo que se atrevan a toda la crudeza de las tramas de la cárcel, pero no vendrá nada mal el cambio de aires y los nuevos compañeros, lo que pasa es que Rick va a llegar ya muy embrutecido en la serie ey en los cómics en cambio, es allí donde se embrutece cosa mala.

  3. La temporada es pésima completamente, solo que al ser el ultimo episodio algo mejor que el resto, parece tan, pero tan genial. Sin embargo el final de temporada tiene, incluso menos emocion que algunos capitulos de la primer temporada (y no creo que supere a ninguno)
    Sumado a lo tedioso del exceso de sobreactuacion sentimental barata, las escenas de «tension» en general estan basadas en situaciones iniciales «tontas» o irreales ej: la escena del pozo (nunca vi algo tan estupido ni siquiera en una pelicula hecha en joda), Dale va a ver solo porque una vaca agoniza en la oscuridad, nadie vio a otis llevando a sophia al granero (el cruzo como un ninja el campo, abrio solo la puerta conteniendo quien sabe como a los de adentro, cuando alimentaban a los zombies nadie nunca noto una nueva habitante). Carl desaparece, como en cada capitulo, generando alguna clase de «tension», Shane dio un rodeo para llegar al lugar donde planeaba matar a Rick, curiosamente ese lugar se veia desde una ventana de la casa ¿? La velocidad de los zombies varia segun la necesidad, Hershel puede matar a 40 con su super escopeta de cartuchos infinitos, pero Andrea puede correr hasta el amanecer, que los tendra en la nuca…etc etc etc etc …

    1. Lo jodido es que tengo que darte la razón en casi todo, pero yo he conseguido hacer las paces con la serie y ahora la disfruto bastante… eso si Lori y Carl son un puto cáncer.

  4. Buenísima reseña con todas las imégenes ;D

    A mí antes ya me gustaba, y estos capítulos finales me han parecido cojonudos. Y al que no le guste esto es que no sé qué espera ver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: