The Walking Dead, Serie Vs Cómic

The Walking Dead, Serie Vs Cómic

Una vez visto el segundo capitulo de “The Walking Dead”, me veo en la obligación de venir a recomendaros que compréis, o en su defecto al menos leáis por el método que os venga en gana, los cómics en lo que se basa, porque ya me queda claro que las diferencias son notables. No es una crítica a la serie, es simplemente constatar un hecho. La serie me esta gustando y de momento me deja con ganas de más, aunque esté aun demasiado centrada en los zombies y poco en los personajes.

En estos 2 primeros capítulos hemos visto a Rick llegar a Atlanta y quedar allí atrapado. A estas alturas del cómic, es decir para el número uno, el drama humano y personal de Rick y de su mujer es total y devastador por como implica a su hijo. La situación de campamento es tan precaria como intensa y pagina a pagina nos damos cuenta de lo especial que es el cómic que tenemos entre manos, donde los de menos son los muertos y lo de mas la relación entre personajes. Es de esos escasos cómics que cuando estas leyendo exclamas en voz alta, aun para ti “Joder!!!! que bueno que es esto!!”

La serie exagera de momento muchas cosas. Hay demasiada acción y demasiado disparo. Los personajes están muy exagerados, empezando por padre e hijo que encuentra en la casa de los vecinos. Pero bueno es perdonable en ese caso. El asunto del tanque me parece extraño y desde luego es totalmente inventado, así como el segundo capitulo en su totalidad. En el cómic, solo están Rick y Glenn y en la serie nos han metido un montanazo de nuevos personajes y una situación que nada tiene que ver con la forma en la que Glenn y Rick abandonan la ciudad.

Otro punto que me choca bastante y este si que no me gusta, es la exageración de la relación entre Lori y Shane. En la serie están total y absolutamente liados y folleteando como adolescentes a la minima que tienen ocasión y esto invierte totalmente el significado de su relación en los cómics y me hace augurar que la crudeza y dureza con la que se resuelve la situación en los cómics, no va a ser plasmada tal cual en la serie. Desde el primer minuto de la serie se esta poniendo a Lori como una perra que ni se acuerda ni le importa haber dejado abandonado en el hospital a Rick y el cómic trabaja lo suyo para que podamos comprender y empatizar con la situación futura y la manera de afrontar las cosas por parte de Rick y de ellos como pareja y familia.

Dicho lo cual, repito. Es una buena serie, me esta gustando y es una adaptación. Acaba de conseguir renovar para una segunda temporada y me alegro mucho. Simplemente, os recomiendo los cómics porque son bastamente superiores en cuanto a guión, tensión, trama, desarrollo y profundidad de los personajes. La serie esta muy bien, los cómics son una obra maestra. Y las diferencias van a ser muy fundamentales como para decir que sean obras superpuestas.

Por ultimo decir que me parece imperdonable que el estreno español en Fox se viera recortado en 15 minutos respecto al original. Una vez más y con mas motivo recomiendo que os la bajéis en Versión Original y en alta definición. Se emite los domingos, el lunes a las 7 de la mañana esta disponible para bajar y los subtítulos los tenéis enseguida en subdivx, como mucho 12 horas después de su emisión en USA, podéis verlo en HD a 720p en vuestras teles de alta definición, sin cortes y en versión original. Ante el inmovilismo y los formatos caducos de las televisiones estatales y su maltrato, solo queda como opción del consumidor acudir a la fuente original. Preguntarle a Euskaltel por el HD, veréis que bien, que risa y como hacen para justificar que conscientemente hayan usado una mierda de aparatos que ahora todo el mundo tenga que cambiar.

16 Replies to “The Walking Dead, Serie Vs Cómic”

  1. Desde luego, siempre es mejor tener leído el material original. Y bueno, en cualquier adaptación es inevitable que haya cambios. Ellos ya lo comentaron en su momento (que habría cambios) pero que mantendrían el espíritu. Y creo que eso lo sabremos seguro dentro de unos capítulos, y sobre todo en la próxima temporada. Eso sí, hay cambios, pero quizá son cambios para que las situaciones que tan bien se explican en el cómic queden simplificadas para que las entienda todo el mundo. Puede ser mejor o peor, pero a mí de momento no me ha disgustado demasiado. Y eso, que estoy deseando ver el momento en que las cosas se pongan bestias de verdad. xDD

    1. No no, disgusta… me gusta la serie y puedo entender que no se pueden hacer las cosas iguales. Veremos como van las cosas.. pero es que no me gusta el desenfado de Lori y a este paso la resolución me la van como minimo a aplazar.

  2. Ayer me leí 18 números del tirón y decir que me encantó. Se ve claramente cómo el tema de los zombis es algo casi secundario. Lo verdaderamente importante de los cómics es la relación entre las personas y cómo esta se va deteriorando según pasa el tiempo.

    Me da que la serie va a hacer que esto sea algo secundario que se vaya desarrollando más lentamente para poder explotar la parte visual.

    Por lo demás, espero que al final esta serie sea, como Lost, una serie de personas que se relacionan con personas, que es lo que hizo grande a Lost y que espero que haga grande a “The Walking Dead”.

  3. Pues si, el señor Kirkman ya dijo que introducirían cambios para “sorprender” a los incondicionales del cómic con nuevos giros de guión y tal. De momento es una buena serie, y espero que en próximos episodios dé el saltito cualitativo que la convierta en “muy buena serie” por encima de efectos especiales y acción (que de momento ya los tiene y muy buenos, por cierto…) 😉

    1. Esperemos que una vez pasemos del cmapamento y nos metamos en modo urbanizacion y modo granja, la cosa personal explote. no creo que pasen de ahi en la primera temporada a este ritmo.

  4. Yo sigo prefiriendo el comic, al menos de momento!
    Veremos cuando avance la serie y ocurran algunas cositas, jeje, con el compañero y tal y tal!
    ^^
    De todas maneras este comic era bastante, mm, metafisico? jaja..a ver cómo va la serie!
    ^
    ^

    1. Es que el cómic es algo especial, se nota desde las priemras paginas que tienes entre mano algo fuera de lo comun y es muy dificil estar a la altura. Bienvenida. ^o^

  5. Otra reseña tuya que me apunto, a ver si le echo el guante a los comics y te comento que tal.

    Porque no se si tendré estomago suficiente para la serie.

    1. Si lo tengo yo (el estómago) lo tiene cualquiera… yo de todas formas paso de verla en HD por si las moscas XD
      Ya he visto el 2º y voy por el 73 en los cómics y la verdad es que los cambios por ahora me gustan 🙂

  6. Comentario con Spoilers

    sinceramente e visto la serie antes que el comic y prefiero la serie por que te encariñas con los personajes y no me gustaria que shane ni rick o glenn o algunode estos muera o le corten a rick la mano esque es una mierda el comic pero entiendo que lo vea asi x aver visto la serie antes que el comic pero no se no se merecen eso y por mucho que os pongais criticos amigos esta es una serie de zombies y accion no una telenovela de relaciones y xorradas y tal y como digo asi se esta reflejando por cierto la 2 temp es ALUCINANTE aunque shane matando a Otis no me parece nada justo pero a ver como sigue esto un saludo.

  7. hola! soy de venezuela aqui en un poco dificil tener informacion de la serie muchos contenidos estan bloqueados es terrible ya que me encanta.
    Si tienen una pagina de donde pueda descargar el comic plissss les dejo me correo para cualquier cosa que me puedan ayudar
    milanopuy@gmail.com

  8. La serie es una basura… Lo único que se rescata de esta, es el parecido del actor que hace de Glenn… Todo lo demás no es mas que mierda en comparación con el comic. Asumanlo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.