The Walking Dead: El Gobernador

The Walking Dead: El Gobernador

Sigo con temática zombie, pero en este caso con la vertiente de “teme más a los vivos que a los muertos (vivientes)”. He dado un parón a los cómics de Walking Dead, justo después de conocer al Gobernador y su encuentro con Rick, Michonne y Glenn y me ha parecido el momento oportuno para echar un vistazo mas detallado a la figura de Phillip Blake, El Gobernador.

Esta novela, es la primera de una trilogía sobre el personaje y nos presenta el comienzo de la plaga y las vicisitudes que tienen que pasar en esos primeros momentos los hermanos Phillip y Brian Blake, su amigo Nick y la hija pequeña de Phillip, la pequeña Penny. Con ellos iremos por las 3 partes de la novela. Primero en busca del supuesto centro de refugiados de Atlanta, donde se darán de bruces con la misma realidad que Rick en su momento.

La segunda parte tiene que ver con el periodo que pasan en Atlanta con otro grupo de supervivientes en un apartamento y de los eventos que allí ocurren y la forma en que van definiendo las personalidades de la familia Blake. La tercera parte, tiene lugar en la conocida Woodbury y en un enclave previo donde ocurren los eventos mas determinantes.

Toda la novela es la bajada a los infiernos de los protagonistas, con Phillip a la cabeza. Ya de por si es un personaje ambiguo moralmente y con una incipiente esquizofrenia, pero contenido en un mundo aun vivo, sobretodo por el amor a su hija Penny. Pero al igual que el mundo cae, también lo hacen ciertas barreras en la mente de Phillip, teniendo que luchar consigo mismo y con el entorno para mantenerse vivos día a día.

Es un personaje muy goloso el de El Gobernador y es un villano de mucho cuidado, pero ver su origen ha sido una experiencia tremendamente disfrutable, usando en termino con comillas, porque tiene tramos, sobretodo desde la plantación que son crudos como ellos solos. Todo lo referente a la relación que se establece entre Phillip y Penny a partir de ese momento, es la crudeza total hecha novela.

Tiene además la virtud el libro, de que aunque tengas ya una imagen del personaje y de su entorno a través de los cómics, aun así sorprende y te deja con el culo torcido con un giro final que yo no esperaba absolutamente para nada y que hace que el titulo original del libro “Rise of the Governor” tenga mucho mas sentido.

350 Paginas de la familia Blake de lo mas recomendables para echar un ojo a este villano épico, al comienzo de la plaga y a los momentos iniciales de Woodbury. Ha habido cierto momento, desde el que ya no he podido dejar de leer. El libro esta escrito, que no lo he dicho por Jay Bonansinga, pero con guión del creador de todo este lío de The Walking Dead, Robert Kirkman. Ya tengo ganas de leer la segunda parte.

Libros leídos en 2012

  1. Star Wars: Las Tropas de la Muerte
  2. Los Juegos del Hambre
  3. Soy Leyenda
  4. Una Princesa de Marte
  5. La Mujer de Negro
  6. El Temor de un Hombre Sabio
  7. El Sunset Limited
  8. Lejos del Miedo
  9. Sé lo que estás pensando
  10. La Casa de la Seda
  11. El Cuarto Jinete
  12. The Walking Dead: El Gobernador

4 Replies to “The Walking Dead: El Gobernador”

  1. Pendiente de leer desde que salió, tengo ganas de conocer los orígenes de semejante personaje! Gracias por recordármelo. ^^
    Buen fin de semana!

  2. ES una buena historia, bien contada y con ese giro final que comentas. Para la siguiente novela ya falta menos. Tendría que ver lo que puse en el blog, pero creo que para otroño salía.

  3. Personalmente, el estilo de narración no me agrado, sin embargo como fan de la serie me encanto q le dieran espacio a este peculiar personaje. Lo único q espero, es que digan q paso en woodbury después de q mataron al gobernador ( aun tengo esperanza de q Judith aun viva )

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: