The Tunnel

The Tunnel

The Tunnel” es una película que mezcla dos de los géneros de moda, como hacia “Troll Hunter”. En este caso también tenemos un “mockumentary”, pero en vez de sobre trolls, sobre una película “cámara en mano”. Bien podría haber sido de orcos porque la verdad es que tiene algo de Minas de Moria la película.

Por problemas de sequías y demás, en Sydney quieren inundar unos viejos túneles para hacer unas plantas recicladores de agua para la ciudad. Antiguamente se construyeron para el metro, pero mas tarde fueron usadas durante la segunda guerra mundial y a día de hoy es hogar, presuntamente de vagabundos y ratas. Aunque parece que podría haber algo más ahí abajo por unas desapariciones y un video de youtube que ve una periodista.

Esta periodista, Natascha (Bel Deliá) está en horas bajas en su carera y a cuenta de que zumbarse al jefe de la redacción consigue que la autoricen a hacer un reportaje sobre los túneles y que la asignen un equipo con otro periodista de futuro mas prometedor, un cámara y un técnico de sonido. Y para allá que se van, sin contar con autorización de las autoridades, que parecen encubrir algo, y colándose en los túneles con un mapa desactualizado, pero bien pertrechados de equipo.

La película comienza con Natasha y el cámara contando lo ocurrido en los túneles, por lo que al menos una parte ya sabemos de antemano, que ellos dos sobreviven. Van contándonos como surge el tema del reportaje por una parte y el encabronamiento de los técnicos por otro y después ya vemos el material que grabaron en los túneles y lo ocurrido a sus compañeros.

La película es sencilla a más no poder y de paso Australiana… rodada con 100.000 euros y a base de crowfunding. Distribuida libremente y gratuitamente por torrent, a la vez que una versión en DVD se ponía a la venta con más material y final alternativo. Es lo que es y no se le puede pedir mucho más, aun así, en mi opinión esta por encima de “Atrocious” y de “Grave Encounters”. No da tanto miedo como debería, aunque poco hace falta para que yo me sugestione con estas películas, pero no se hace larga y aburrida como “Grave Encounters”, ni tan cutre y patillera como “Atrocious”.

Recomendable solo para fans incondicionales del genero y aquellos a los que les guste “El Señor de los Anillos”, ahora en serio… es que repiten varias cosas de la compañía del anillo en Moria… cosas que nadie con dos dedos de frente haría, como ponerte a dar golpes a una vieja campana de alerta de la guerra en unos túneles oscuros donde vas a investigar desapariciones. Pero es lo que hay.

One Reply to “The Tunnel”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.