The Town (Ciudad de ladrones)

The Town (Ciudad de ladrones)

Bueno pues ya es oficial que tengo debilidad por Ben Affleck como director. Yo soy de los que se quedo encantado y sorprendido con su debut tras las cámaras en Gone Baby Gone y con como hizo un peliculón con todas las letras de los que te dejan, como diría la desenchufadora de lunas, “Con el culo torcido”, te dejan jodido, pensativo y con diferentes formas de digerir la película dependiendo en si has caído o no en las trampas morales que te plantea la película y con las que eliges tragar o no tragar, pero que afectan a como te vayas a sentir después contigo mismo tras acabar de verla. Si no la visteis en su día, buscadla pero ya.. “Gone Baby Gone” (Adiós pequeña adiós)

Dicho lo cual, evidentemente no iba a dejar pasar su segunda película como director, solo que en esta ademas también actúa. Eso si, la deje pasar en el cine porque que en su momento el trailer me dio la sensación de que me la había contado entera y porque no cuadró el momento, y mira me alegro porque así he podido ver ahora la versión extendida, que añade una nada desdeñable media hora de mas, llevando el metraje final hasta mas de las 2 horas y media.

Y son un par de horas y media de película sin demasiadas concesiones, es una película sin tonterías y áspera como lo son los protagonistas y su vidas. Vidas que empiezan y acaban en un barrio de Boston conocido por tener un largo historial de atracadores de bancos y eso es, sin mas miramientos, lo que son nuestros protagonistas. Amigos desde la infancia y atracadores de bancos y furgones. En un trabajo en una sucursal bancaria, acaban llevándose a Claire (Rebeca Hall), la directora de la sucursal, como rehén. No es algo que hagan habitualmente y aunque la dejan libre en cuanto están a distancia segura, Doug (Ben Affleck) la trata todo lo bien que puede.

James (Jeremy Renner) es partidario de no dejar cabos sueltos y liquidar a Claire, pero Doug se compromete a tenerla vigilada y asegurar a James y al resto de la banda, que la situación estará bajo control y que al fin y al cabo ella no ha visto a nadie ni puede reconocerles. Y en esta situación de secuestrador y rehén sin que ella lo sepa, ocurre lo que no debería… Doug se enamora de Claire y ella dadas las circunstancias, se deja querer.

El problema viene cuando realmente ella si que puede reconocer a James por un tatoo y tiene ademas encima a un agente del FBI (Jon Hamm AKA Don Draper) determinado a cerrar el caso y parece que también determinado a tirarle los trastos a Claire. Con esas bases y unas cuantas mas a cargo de los secundarios que van conformando nuestras vidas, con especial mención a Chris Cooper y a Blake Lively como Krista, yonki ex novia de Doug y siempre colgada de el, es con lo que la película va montando una trama de thriller dramático de estos en los que no parece que nada pueda salir bien. También decir que algún tiroteo ha rayado a nivel “Heat” al menos para mi.

He tenido que buscarle el momento para esas 2 horas y media, pero no se me han hecho para nada largas y aunque le falta el peso que tenia “Gone baby gone”, es una muy buena película que he disfrutado toda ella y que he paladeado por momentos con plena satisfacción. Incluso me ha servido para hacer las paces con Jeremy Renner al que no podía ni ver desde “En tierra hostil” y que aquí es uno de los mejores de la película en esa versión de barrio de Boston del chungo de barrio de toda la vida. Muy recomendable, al menos en mi opinión de quien solo ha visto el montaje extendido.

12 Replies to “The Town (Ciudad de ladrones)”

  1. A mi también me gusta Ben Affleck como director y mucho; como actor no me desagrada, aunque tiene pestiños importantes, pero también tienes buenas pelis. Ésta en concreto me gustó mucho, nosotros si la vimos en el cine asi que solo la versión corta, pero me pareció bastante buena. Y me gustó mucho el final 🙂

    1. Pues yo creo que ha pasado sin pena ni gloria. Y la anterior que me encantó cosa mala, también. No se porque se hace tan mala promoción a veces.. a mi fue el trailer el que me quitó las ganas de ir al cine.

  2. Estamos coincidiendo en demasiadas pelis, me gusta.
    La ví hace varias semanas y también me gustó, me pareció…¿sobria?, sin polladas excesivas. La historia me olió a la de siempre, pero me gustó el ambientillo de gangsta blanco.
    Sobre Ben Affleck… lo tengo demasiado menospreciado como actor, seguramente sea por tanta parida que le he visto, es más, debor reconocer, que me daba pereza ver esta peli por su participación; aunque recuerdo con especial admiración una peli en la que intervino, no se qué de Reno, que me gustó muy bastante.

    1. Me acuerdo aquella de Reno, con Charlize Teron creo que era.. A mi como actor no inspira confianza excesiva, pero me cae en gracia y como director por el momento van 100% de aciertos.

  3. Es que el trailer lo contaba todo!!!! Pero es verdad que, lo que es taquilla, han pasado sus dos films sin destacar demasiado. Aunque la crítica, la misma que lo pone a parir cuando actúa, lo haya reconocido como director…

    1. Últimamente es que da miedo ver un trailer… te quedas a veces, como en este caso, con la sensación de que ya no merece la pena ver la película.

  4. Me gustó esta peli, la vi en su momento en el cine, de esos días en los que no echaban nada nuevo donde suelo ir (la verdad es que a veces no ponen una decente), y vimos esta porque no sabíamos muy bien de que iba y frente a las demás era la única que se dejaba ver. Y al final me gusto bastante 🙂
    Besinos

  5. Un buen guion y de alguna manera original la historia. Me gusta su sobriedad y ese retrato de personajes. De acuerdo con la critica que haces y una de las sorpresas en mi opinion de ese año. Aunque adios pequeña adios, me parece bastante superior a esta

  6. yo la vi en el cine, no se, me gustan las pelis de atracos jajaja me molan y esta no fue una excepcion, no sabia si me iba a gustar porque no veía al affleck de director, no habia visto ninguna suya y no sabia si iba a ser mas mala que pegarle con un palo…pero me arriesgué y la verdad que aunque la trama en un principio es sencillita , consigue que te enganches y que quieras saber como acaba…
    me gustó bastante y me pareció muy recomendable, sobre todo el final 🙂
    por cierto me voy a bajar la otra que dices a ver si me gusta 🙂
    besotes

  7. Para una tarde sin nada qué hacer funciona bien, en lo personal no me gustó y sólo la vi porque J. Hamm iba a participar en ella. En general funciona como entretenimiento pero no logra cautivar al espectador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: