The Tourist

The Tourist

The Tourist viene ya con esas señales que deberían advertirnos a kilómetros de que es un truño o incluso un pestiño. Continuos retrasos, cambio de guión, de actores, directores que abandonan por diferencias de concepto y tal y esto y aquello. Nada de eso suele ser buena señal. En principio iban a ser Charlize (Lo nuestros es imposible) Theron y Tom Cruise. Después Sam Worthington y finalmente han sido Johnny Depp y Angelina Jolie, dirigidos por el director de nombre absurdamente largo que firmó “La vida de los otros” (la tengo pendiente, imperdonable, lo se)

Y bueno pues tampoco es un pestiño truñesco, pero si que es una película absolutamente intrascendente. Que vista así antes de la cena de nochevieja, como fue el caso, en esa sesión de las 6 de la tarde donde estaban cerradas hasta las tiendas de chuches, pues bueno.. se deja ver, pero no se hasta que punto solo porque Angelina llena la pantalla cada vez que sale.

Se presuponía que este remake de una película francesa de 2005 (cosa de la que me entere ayer gracias a Lordd) debía ser una película de espionaje. Bueno pues si era la intención, es un fail como una catedral. Va mas bien por el rollo romántico, pero por la vena increíble absurda, lo cual estropea el resultado para mi. Angelina esta muy muy delgada, alguien debería poner solución a eso de la extrema delgadez en Hollywood… en serio… no es atractivo ver walking deads donde antes había señoras de buen ver (Santa Mónica Bellucci nos proteja) y mas si el contrapunto masculino esta hinchado, sobre todo de cara. Que parecen 2 sparrows el amigo Depp (que no “dip”)

La trama, pues de esto y aquello.. la verdad es que da un poco igual porque es tramposa, se la ve venir a kilómetros y cuando esperas que no… que a haya un giro inesperado y salve el momento ves que el giro inesperado es el esperado por todos desde el minuto 10 de película.  Frank (Depp) es un profesor de matemáticas americano que en el tren de Paris a Venecia se ve seducido y utilizado por Elise (Angelina) para despistar a la policía, siguiendo las instrucciones que su amante le hace llegar por carta, al que hace dos años que no ve, y que ha cambiado su apariencia física tras robar al mafioso al que le llevaba la contabilidad.

Lo que comienza como un “te uso” y te tiro, se convierte en sentimientos reales de Elise hacia Frank lo cual le pone a el en el punto de mira (nunca mejor dicho) de los matones del mafioso, de la INTERPOL y de todo hijo de vecino con malas intenciones que ronde por Venecia. El problema es que es todo tan forzado y tramposo que no te lo crees en ningún momento. Y ni siquiera es que Depp o Angelina estén mal, que no lo están, es que el guión seria infame, si es que consiguiera desatar algún sentimiento, pero solo resulta absolutamente intrascendente y ligeramente soporífero. No tiene sentido y los giros están carentes de sorpresa en el mejor de los casos y absurdos en el peor. Paul Bettany esta en caída libre y cada día peor y Timothy (007) Dalton esta de adorno.

Una vez mas con las premisas del amor inevitable a pesar de las circunstancias, de que triunfe la pasión, el amor y las flores de colores, con el marco de Venecia (porque en las pelis no salen los jodidos y molestos mosquitos venecianos?), vestidos, bailes, joyas y amor verdadero… y con todo lo que yo como ñoño number one, debería comprar la película, con todo ello y mi predisposición salgo una vez mas decepcionado del cine. Me temo que si que me estoy muriendo por dentro, porque no compro últimamente ningún rollo romántico del cine. A este paso me pondré una sesión doble “Romeo y Julieta” y “Moulin Rouge” Baz Luhrmann en vena a ver si aun queda algo dentro o esta todo definitivamente marchito. Película olvidable incluso antes de que se enciendan las luces. 6,50€ por ser viernes el día 31, que podéis gastar en cualquier otra cosa.

 

9 Replies to “The Tourist”

  1. Pues la tengo bajada desde hace días pero me da una pereza terrible verla…
    Y no me había fijado en lo de Depp hinchado, no se le ve especialmente gordo pero tampoco parece delgado como está siempre. Igual es el efecto comparación con la Jolie, que está en el chasis hace tiempo ya.
    En fin, igual la veo pero no me esperaré nada, ni siquiera entretenimiento.

    1. Igual un día que tengas así muy light y te apetezca una peli de fondo mientras os echáis una siesta de estas entre épica y legendaria.

  2. Si sientes que te estás muriendo por dentro no lo dudes: “La vida de los otros” es como un desfibrilador…

    “Moulin Rouge” mola mil, pero con “Romeo y Julieta” nunca he podido, que me dan ataques epilépticos!

    1. La voy dejando pasar, pero la tengo aqui y tendre que aprovechar a verla un dia de estos (La vida de los otros)…. de Moulin Rouge y Romeo voy a pasar de momento.. la verdad es que me dan pereza extrema.

  3. Pufff!!! Que mal!!! La he visto esta tarde y no convence por ningún lado, me ha parecido un horror.
    Ya puestos, situandonos en Venecia, para una película de acción e intriga, donde esté Daniel Craig, como 007, hundiendose con todo un edificio, que se quite Jolie dándose paseítos, vamos que no me ha convencido ni Deep y era mi baza!!!

    1. Ademas con ese careto de panfilo que me lleva el Deep. Mi baza era mi Angelina que es difícil que no falle, pero joder, desde que se ha puesto anorexica perdida no hay dios que la mire… que la den de comer algo a esa mujer (sois unos pervertidos todos) que tanto angulo en la cara no puede ser sano….

      Peli sosa, tontuna, aburrida, sin sentido…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: