The Superior Spider-Man

The Superior Spider-Man

SuperiorSpider-Man30-Cover
Titulo: The Superior Spider-Man 1-31 + 2 anuales (de enero 2013 a Abril 2014)
Guion: Dan Slott
Dibujo: Humberto Ramos, Ryan Stegman
Formato: Mensual
Editorial: Marvel (Panini)
Paginas: 768
Precio: no voy a calcularlo
Mi Notait was ok it was ok it was ok it was ok
Hace ya una semana que terminó esta etapa del trepamuros y ya es hora de hacerle un pequeño comentario. Durante algo mas de un año, hemos tenido entre manos (en España aun no ha acabado), un Spider-Man diferente, que nos vino de la mano de los eventos alrededor del Amazing Spider-Man 700.

Durante estos meses he pasado por diferentes estados de opinión respecto a la colección. Al principio, ilusión por ver a un Spider-Man diferente…. y no porque no los haya, porque entre dimensiones, futuros, ultimates y demás, Spider-Mans hay unos cuantos, de diversos orígenes, razas y edades, pero esta vez el cambio venia en la colección principal, con el cambio de Peter Parker por Otto Octavius como el arácnido de cabecera.

Superior15_05-e1376018629359

El comienzo de la saga tuvo su primer bache al ver que Peter Parker no había desaparecido del todo… pero supo recuperarse de ello, tanto la serie como el propio Otto Octavius, que también supo irnos ganando y de paso aumentar las ventas. Su estilo tan diferente, mucho mas directo, violento, efectivo y sin chistes malos, era un viento fresco y mantuvo el tipo un tiempo.

Hacia la segunda mitad de la colección a mi ya me estaba perdiendo, pero reconozco que el final me ha vuelto a ganar. Asumo que quien lee esto, ya lo ha leído, pero si alguien va a ritmo español, mejor no siga leyendo. Procuraré no spoilear, pero no prometo nada. Una vez anunciada a bombo y platillo la vuelta de Amazing Spider-Man con renumeración, quedaba por ver como solventaría Slott el final de la etapa de Octavius.

8948294279472849

Y de todos los finales posibles, que no nos engañemos, todos hubieran sido patilleros por definición, el escogido por el Slott me ha ganado. Vale que sea un poco atropellado, pero no hacer un gran final feliz me ha parecido lo mas justo para la etapa y también lo que mas posibilidades abre. No voy a decir como acaba.. bueno todo el mundo sabe como acaba, desde antes de empezar la saga, me refiero a las circunstancias, pero si que justifico que no sea un final feliz.

Superior-Spider-Man-_8_Otto_Can_make_this_right

Hay consecuencias, hay gente que pierde mas y que pierde menos, pero nadie sale ileso de esta etapa y por mucho que la redención llegue como llega y por quien llega, dicha redención, deja a una (pequeña) gran perdedora de todo esto y como parece que soy mas ñoño que un kilo de peluches, pues me ha tocado la fibra y me ha dejado mas bien triste… lo cual agradezco, no nos confundamos, prefiero triste y con sentimiento de injusticia por el antihéroe perdido, que indiferente.

Así que con sus altibajos, le doy el visto bueno a la etapa del Spider-Man superior y me parece que deja las cosas bastante abiertas para el regreso de Amazing Spider-Man y bastantes posiblidades para que Dan Slott cuente lo que quiera contar.

3381202-superior+spider-man+019-007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.