The Runaways

The Runaways

The Runaways nos cuenta la historia de las chicas que formaron aquel grupo en los 70 y centrado mas que nada en las figuras de Joan Jett y de Cherrie Currie, interpretadas por Kristen Stewart y Dakota Fanning respectivamente.. A poco que te guste la música y sobre todo el rock, merece ya la pena verla.

Corrían los primeros 70 y una inquieta Joan Jett intentaba poder tocar la guitarra eléctrica, lo  cual siendo chica no parecía muy normal ni bien visto. Y por mas casualidades que otras cosas y por conocer a la persona adecuada en el momento adecuado, consigue empezar a formar lo que será un grupo formado solo por chicas, todas ellas de apenas 16 años que revolucionan el panorama musical del momento.

Como es de preveer, son unas desfasadas, drogas, sexo, lésbico si hace falta, alcohol y descontrol no faltan durante toda la película, pero es que si le quitas eso, igual no estas contando la historia como se supone que era y bueno, en el contexto no desentona y tampoco me ha dado la impresión como algunas mentes preclaras han opinado, de que se haga por la simple polémica y para vender el asunto de que una, hace apenas nada niña, como Dakota Fanning en ese su primer papel adolescente, lo interprete, bebiendo, drogándose, dándose el lote con la amiga de vampiros brillantes, etc..

La verdad es que Dakota Fanning se come a todo el mundo con patatas… y lo viene haciendo en todas las películas y aquí no es una excepción. Es absolutamente creíble como chica desfasada durante la mayor parte de la película y también en el inicio de la película como chica atrapada en una familia desastrosa. No es una grandísima película, pero a mi me entretuvo y disfrute de la música de las Runaways, de Sex Pistols, del I Wanna be your dog de Iggi Pop… en resumen, si te gusta ese tipo de música y esa época tan de transición musical con tanto toque desfasado y casi punk, pues yo creo que la disfrutaras.

Yo no conocía de nada The Runaways como grupo, ni su historia individual ni colectiva, y solo en los créditos reconocí una canción de Joan Jett, de su siguiente grupo tras el descenso a los infiernos de The Runaways.. y es el “I Love rock and roll” que todos conocemos. Recomendable película, pero sin mas. No pasará a la historia, pero tampoco te arrepentirás de verla seguramente.

6 Replies to “The Runaways”

  1. Unai, darling

    Este es el primer post al que he llegado sobre el que puedo comentar algo, porque, desde el cariño te lo digo, este blog es lo más freaky que ha parido madre (espero que no se me echen encima tus gruppies…)

    Casualmente también escribí sobre esta peli en El Club y coincido contigo en todo: peli aceptable pero música excepcional. Este finde se nos quedó en el tintero comentar el Glam Rock, by the way…

    Ah, una cosita, a tu adorado WordPress sólo le ha faltado pedirme un análisis de sangre para dejarme poner aquí un comentario…

  2. :p Pero podrás ver si hay respuestas… cosa que en el tuyo no tengo manera.. mas que ir a mano.

    Lo de freaky o no, va por épocas, tengo rachas de solo películas, pero me has pillao una semana de mucho cómic porque se celebraba el salón del cómic aquí y quería ponerme temático.

    Bueno pues que queden cosas en el tintero, para poder repasarlas en otras ocasiones.

    Ya tengo El Apartamento… que lo sepas.

    1. Sí, ya lo había leído… El corto está muy chulo, me ha gustado hasta la Intro… Es una historia muy conmovedora, sobre todo la ternura que se refleja en los ojos de los personajes (muy currado todo lo técnico, por cierto). Pero… no sé… el problema es que siempre me ha fastidiado esa forma de entender el amor como una renuncia permanente, qué sé yo… El caso es que hay cosas de El Apartamento que van en esa onda, ya verás… Espero que en el futuro “nos intercambiemos” cosas más alegres… Qué día de puntos suspensivos me espera!

      1. Bueno pues vista anoche el apartamento finalmente, me queda una sensación agridulce también. Una sensación de decompensación emocional con la que no me quedé nada a gusto. También lo veo como una clase de renuncia.

Deja un comentario