La Victima Perfecta (The Resident)

La Victima Perfecta (The Resident)

Bueno que ando yo dejando un poco de lado el escribir de las películas de los géneros que mas me gustan (bueno a mi y a la mayoria, que somos todos unos enfermos), pero es que con tanto estreno y tanta gaita no me queda casi tiempo para reseñar y se me esta llenando esto de borradores sin empezar, así que vamos con una de las vistas esta misma semana y que tenia pendiente de ver desde no se ni cuando. Tenia yo ganas de ver a la nueva Hammer en acción en una producción suya totalmente porque he visto estos días otra que hacen en colaboración con Fanstastic Films y que ya reseñare esta semana también.

Camisa blanca, barba y canas... le falta la nesspresso

Tenemos buenos mimbres. El sello de la Hammer, que quieras que no… desata el frikismo y mas cuando el propio Christopher Lee, esta en el reparto. Ademas tenemos a la ganadora de dos Oscars, pero siempre inquietante Hilary Swank y al patriarca de los Winchester, Jeffrey Dean Morgan, que repite en esto de comerle los morros en pantalla a la Swank. Que para eso tuvieron sus mas y sus menos en la campiña irlandesa en “P.S. I Love You”.

Quien no querría tener a Drácula de abuelo.

Con estos mimbres y sin ver trailers ni tener ni idea del argumento, me he puesto a ver una peli que por el cartel suena a otras vistas no hace mucho. El asunto de chica que cree que vive sola y no, esta trillado, pero bueno… no todas tienen de vecino a Sir Christopher Lee. En este caso, Hilary Swank interpreta a la doctora Juliet Deverau, quien tras romper con su pareja esta buscando un piso en mejores condiciones que el que habita.

Y tras mucho mirar por esa Nueva York donde se ve que hay pero que mucho antro de mala muerte a precios absurdos, da con el chollo padre… y es casualmente un piso dentro del edificio del que Max (Jeffrey Dean Morgan ) junto a su abuelo August (Christopher Lee), son propietarios. Buen precio, viejo pero bien reformado y solo con la molestia de la linea F del metro que hace que se mueve un poco el edificio.

Si siendo medico, no puede ni alquilar un piso, mal esta la vida

Las cosas van por donde tiene que ir la primera media hora de película con Max y Juliete conociéndose mejor e intimando, hasta que nos pega un corte la peli y vemos de que va el asunto. No esperaba el corte, ni el cambio brusco, pero no me ha parecido mal y Max da el pego en su ida de olla, aunque no se porque no he podido evitar acordarme de Anthony perkins.

No cuento mas, porque no merece la pena destripar el asunto, solo comentar que a partir de una hora, la cosa se me ha ido haciendo mas cuesta arriba y no he acabado de encontrar mi punto con la película. Quizás sea culpa del guion, porque esta claro que la Swank es solvente y el tipo en cuestión, se sale por una vez del galancillo barato para estar mas cerca del tío de mal café que criá a Sam y Dean en el noble oficio del hunter de bichos. Se deja ver… pero por los pelos. Y poco mas. La otra peli que comentaba al principio, de la que no he dicho titulo, tiene menos medios, pero mas gusto y solvencia. Ya comentaré.

6 Replies to “La Victima Perfecta (The Resident)”

  1. Sí, regulera la peli, más o menos leer tu reseña me ha recordado mis opiniones cuando la vi. Y eso que tenía buenos elementos a pesar de ser la historia de siempre… al menos es regulera con dignidad, y a mí no se me hizo larga. Tiene algunos buenos momentos, aún así.

  2. ya ha salido en el cine? es que estoy trampeando entre dos cines de mi ciudad y lo que estrenan en uno no es lo que estrenan en el otro jajaja un desbarajuste…XD
    Uno de ellos lo tengo a 3 min a pie de mi casa y entre semana me sale a 3 euros la peli, con lo cual me estoy hinchando, lo que pasa es que solo tienen 12 salas, el otro tiene 24 pero me cuesta 11 euros con el descuento,.. te puedes imaginar a cual voy jejej
    Vi el trailer hace poco en el cine y me pareció interesante pero como para gastarme solo los 3 euros ,me entiendes no? hay pelis que no me duele gastarme 11 si son buenas o prometen…

    1. Uys, ni sabia que se iba a estrenar. Pues menudo retraso lleva. Ni idea de cuando le tocara. Por de pronto la proxima que estoy reservando para le cine en estos asuntos, es Insidious que es dentro de 2 viernes y le tengo unas ganas tremendas.
      Cine a 3€… eso si que es un chollazo… pero si, esta es peli de 3€, no de 11.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.