The Raid 2: Berandal

The Raid 2: Berandal

url
Titulo original: The Raid 2: Berandal
Género: Acción
País: Indonesia/USA
Año: 2014
Director: Gareth Evans
Protagonistas: Iko Uwais, Arifin Putra, Alex Abbad, Oka Antara, Tio Pakusodewo
Presupuesto: – $
Duración: 150 minutos
Mi nota: 9

Tenia miedo a esta secuela, no os voy a mentir. Precisamente por ser una secuela, para empezar y particularmente porque superar la frescura de la primera es tarea difícil. Y he de decir que todos mis temores han resultado infundados. Tremendo peliculón el que tenemos entre manos. Y eso que irnos a las 2 horas y media, me parecía arriesgado y mas con esas serios problemas de ritmo que tienen muchas películas asiáticas.

A546_C016_06060B

Y una vez vista, casi diría que me han faltado minutos. Bueno, no tanto, pero lo que si digo es que no me sobra nada. Acaba uno ademas, como con la primera parte, sin aire, cansado y dolorido de la intensidad de las somantas de hostias de las que somos testigos.

Tal y como acabamos la primera, empezamos la segunda. Rama como policía y su hermano, pues nada mas empezar ya vemos lo que le pasa por llevar la vida criminal. Rama es reclutado por una unidad policial encargada de acabar con los policías corruptos de Jakarta, y con la misión de infiltrarse en una de las facciones criminales, teniendo que comerse un par de añitos de cárcel, así para empezar y que nos brindan la redefinción del concepto «lucha en el barro».

raid-2

Quiero decir, la película tiene su trama de infiltración profunda en el mundo criminal, de tensiones internas de facciones establecidas y de agentes emergentes, pero muy pocas concesiones. No es esa continua ensalada de hostias que era la primera parte, pero cuando las hay, y es a menudo, son brutalísimas tanto en sangre y sordidez violenta, como en las mas técnicas, por decirlo así.

Tenemos galletas de todos los sabores, a chuchilladas, bates, tiros, en espacios pequeños como coches o cagaderos y en todas las situaciones posibles. Especial mención para la «Hammer Girl» sordomuda tuerta y el «oldboy» que se marca con 2 martillos en un vagón de metro y el luchador técnico de las cuchillas curvas. En pocas palabras, es una película acojonantemente buena, disfrutable, brutal, sangrienta, extrema, genial y magníficamente bien rodada. Ya no es solo es que te creas las hostias, que te duelen de como te las crees, es que en general toda ella, está hecha con un buen gusto y rodada con una buena mano, que dejan en la cuneta cualquiera pequeña duda de que lo de The Raid fuera flor de un día. De lo puto mejor que te vas a echar a la cara este año, en cualquier categoría, género o nacionalidad.

3 Replies to “The Raid 2: Berandal”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: