The Possession (El origen del mal)

The Possession (El origen del mal)

El genero de posesiones anda muy maltratado últimamente y puede decirse que desde “The Last Exorcism” no hemos vuelto a tener un demonio decente que echarnos a la boca. Por eso cuando ha llegado esta “The Possesion” avalada por Sam Raimi, hemos ido como locos a por ella, y puede que ese sea su mayor punto en contra, las expectativas.

Y no se puede ir con las expectativas demasiado excitadas cuando te enteras que la película, que en principio había recibido una calificación R por sus escenas de violencia y terror, sufrió recortes y reedición de las escenas mas fuertes para dejarla en un mucho mas comercial calificación para mayores de 13 años. Aun así, y con Raimi por medio y con la buena que fue “Arrástrame al infierno”, siempre quedaba lugar para la esperanza. Al fin y al cabo una película que ha costado 14 millones de dolares, tampoco debería tener problemas para hacer dinero.

La historia nos presenta a una familia de padres divorciados y dos niñas preadolescentes. En un mercadillo de jardín de esos donde uno espera encontrar tebeos viejos sobre los que babear, la menor de la niña de lo que se encapricha es de una caja de madera con inscripciones en hebreo. A nadie se le ocurre que podría ser interesante o inteligente saber que pone en la caja y mas cuando no parece que tenga una apertura sencilla, si es que la tiene.

A partir de entonces la niña se empieza a comportar de manera extraña y a ser mas cabrona cada día con todo el mundo, hasta que su padre empieza a sospechar de la extraña obsesión de su hija por la caja y decide investigar que es la caja y que pone. Poco mas que contar, el resto es verlo porque tampoco es que sea una trama complejisima la de las pelis de exorcismos normalmente. De lo de basada en hecho reales, mejor no digo nada, solo que sobra.

El problema es que se toma muy en serio la película, pero al tener que rebajar el nivel de terror para venderla mas, el resultado final es escaso y descafeinado. Sabe a poco creo yo, y esta muy desaprovechada. El tema es novedoso, al menos para mi, en cuanto a demonios y exorcismos judíos y la niña da muy mal rollo cuando quieren que lo de, pero se queda corta como película de posesiones. Se deja ver, pero nada mas. Yo que vivo solo y me sugestiono cosa mala y luego las paso putas por las noches con estas pelis, he llegado a las 2 y pico de la mañana de verla y he dormido como un bendito. Y eso dice poco de la película.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.