The Pacific

The Pacific

Acabo de ver el primer capítulo de “The pacific” y no seré el único porque aunque yo la he visto por los medios habituales (torrent HD a 720p + subtítulos en castellano) hoy y con menos de 24 horas de diferencia con respecto a su emisión ayer en estados unidos por  HBO, se ha emitido por canal plus. Un lujo para los que puedan permitirse Canal+HD. Yo hace años que no, pero se agradece el esfuerzo y sin duda si HBO funcionara aquí, yo sería suscriptor desde el primer día. Para mi hoy en día HBO es sinónimo de televisión como yo la entiendo, una lástima que las mayorías impongan su tiranía y erijan soberana televisiva a Belén Esteban.

Para los despistados, esta serie continua lo que tan maravillados nos dejó hace unos años y que corría a cargo de Steven Spielberg y Tom Hanks, “Hermanos de sangre”. Aquella miniserie nos trasladaba a la ofensiva americana sobre Europa y era una producción absolutamente épica, maravillosa y que te obliga a revisarla cada cierto tiempo.  Esta vez Spielberg y Hanks nos llevan a la misma contienda, pero el teatro de operaciones diferente. La guerra del pacifico.

La serie esta basada en un libro titulado “Mi casco por almohada”, que son las memorias del soldado Robert Leckie de su tiempo en la campaña del pacifico. El estilo es diferente al de “Hermanos de sangre”, nos saltamos toda la parte de la instrucción de aquella y tras una breve introducción histórica comenzando con el ataque a Pearl Harbour y seguida de un par de testimonios de veteranos de guerra, comenzamos la serie.

Se nos presentan algunos personajes, como el mismo Robert Leckie y otros que no pueden ir por problemas de salud y lo que eso supone de estigma propio y de frustración. Se nos presenta al cuerpo de marines, la charla a los suboficiales y ya pasamos directamente a Guadalcanal, donde nuestro protagonista y su unidad desembarcan.

No cuento mas de la trama. Solo que el estilo es diferente, la trama es diferente, el enemigo es diferente y el entorno es diferente. Es otro tipo de guerra, isla a isla y hombre a hombre y aquí parece que vamos a ser mas testigos de la degradación del ser humano en la guerra, al menos en el primer capitulo. Lo vamos a ver todo desde los ojos de un protagonista central y veremos que tal se desarrolla.

A mi me ha gustado mucho, lo he visto con mi padre que aportaba sus anotaciones de cuando estuvo en “la guerra en África” que traducido quiere decir, cuando hizo la mili en Sidi Ifni (En la actual nación (aunque sin estado) de la República árabe Saharaui) y se me ha impresionado cuando ve que él fue con 22 años a cumplir sus 3 años africanos y los chavales de Guadalcanal apenas acaban de cumplir los 18 cuando tienen que repeler ataques japoneses.  En definitiva, televisión a lo grande que espero nos depare unos momentos épicos y emotivos a partes iguales. Totalmente recomendable. Un Must See de este año.

3 Replies to “The Pacific”

  1. Carlos anda loco por verla… a ver si la consigo “por ahí” y el fin de semana encontramos un momentito para verla. O podríamos empezar por Hermanos de sangre casi mejor, que no he llegado a ver ni un solo capítulo.
    Ains, yo también pagaría por HBO. ^^

    1. Pues ya estáis tardando en hacer un doblete empezando por Hermanos de Sangre..

      Y lo digo yo con mas cara que espalda, que estoy viendo ahora la segunda temporada de Roma, que no vi la serie en su día y a poco mas la dejo pasar. :p

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.