The Mechanic

The Mechanic

“The Mechanic” es un remake de una película homónima, de Charles Bronson del año 1972. Si no encontráis el titulo en la sección “Charles Bronson-Chuck Norris-Lee Marvin” de vuestra videoteca, no os alarméis, no es que se la hayáis prestado a un cuñado y por tanto haya desaparecido para siempre junto a docenas de calcetines izquierdos, es que las preclaras mentes de los retituladores españoles, decidieron que seria un titulo mucho mas adecuado “Fríamente.. sin motivos personales”

Esta vez el encargado de reinterpretar a Bronson, será Jason Statham que interpreta a Arthur Bishop. Bishop es un hitman a sueldo de la CIA. Un mecánico, es decir un asesino especializado en la muerte creativa de objetivos concretos, normalmente simulando accidentes, infartos, etc. Como tal, es mas rancio que un publireportaje de Pascual y mas seco que una mojama, pero aun asi tiene un amigo. Un mentor por decirlo así, Harry McKenna interpretado por el siempre solvente Donald Sutherland. Pero todo cambia cuando Bishop recibe el encargo, de parte el malo de “Ghost“, de matar a su amigo acusándole de haber sido el responsable de la muerte de un equipo de operativos y de haber vendido a “la compañía”.

No cuento más aunque todos los spoilers posibles afectan a los primeros 15 minutos de película, que es donde hay algo de argumento. Luego ya es acción y asesinatos a cargo de Bishop y de Steve (Ben Foster) hijo de Harry, al que Bishop decide entrenar como sucesor en el noble arte del asesinato escenificado. Tampoco esperéis el mega argumento porque no es esa clase de película. Los giros argumentales acaban a los 10 minutos y las sorpresas se reducen a imaginar si van a pegar 4 tiros o 5.

Peliculilla sencilla y discreta que no ofrece nada, pero tampoco promete nada. Para pasar el rato una domingo por la tarde si la pillas haciendo zapping, pero no como para ir al cine. Totalmente intrascendente, olvidable e innecesaria. Y dentro del genero de lo intranscendente e innecesario, prefiero la de la semana pasada, “Sed de Venganza”.. pero vamos que las 2 son de usar y tirar… si os apetece acción buena, con buenos actores y violencia británica, os recomiendo con entusiasmo “The Tournament”  con Robert Carlyle y Vingh Rhames (entre otros)

4 Replies to “The Mechanic”

  1. Pelis de accion insulsas, venid a mi!
    Otra para la lista, ultimamente que sepas que crece mas de lo que baja … mal asunto si sigo haciendote caso, pero de momento aciertas. 😛

  2. Yo esperaba algo más de humor del personaje de Jason, un poco más interesante y menos previsible la trama, casi entretenida, esperemos que llegue una película de acción que encumbre al Statham.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: