The Machine

The Machine

machine_xlg
Título original: The Machine
Género: Ciencia Ficción 
País: UK
Año: 2013
Director: Caradog W. James
Protagonistas: Toby Stephens, Caity Lotz, Denis Lawson
Presupuesto: poco 
Duración: 91 minutos
Mi nota: 4 / 6,4 (IMDB) 

Que si, que está muy bien eso de hacer una película con poco dinero. Está llena de fallos, actuaciones dignas de castigo medieval y falsa modestia, pero como es de bajo presupuesto y lleva laureles en el cartel, hay que decir que está muy bien y hay que perdonarle todo, no vaya a ser que no salgamos en la foto del gafapasfrikismo. Pero por lo que no paso y que es lo único que no perdono en una película, tenga el presupuesto que tenga, es que me aburra.

THE_MACHINE_1-hero

Adornar todas los comentarios con «pero es que es de bajo presupuesto» me cabrea también un poco. Ciencia Ficción de bajo presupuesto hay a paletadas y no solo no aburren sino que te dejan satisfecho o incluso con el culo torcido… sin ir mas lejos, que hace mucho que no la saco del armario, «Hunter-Prey». El bajo presupuesto no es una excusa valida para aburrir al personal. A Collora me remito y subo la apuesta con Charlie Brooker, que con este presupuesto, por bajo que sea, te hace 3 películas de ciencia ficción mindfuck que te dejan «pa’llá»

1601125_416312781836864_781453002_n

Caity Lotz, está para matarla, como casi todo el mundo y la historia es bastante mala, se acojona de si misma y se envuelve en una falsa modestia que no consigue ocultar una pretenciosidad que rezuma por todos sus poros, empezando por la música y terminando por el propio final, dándose aires que la llevan a compararse con Blade Runner en algunos de los carteles. Aburrida peli de «inteligencias» artificiales, cyborgs y robot petardo. Una pena porqué la ambientación geopolítica de guerra fría entre occidente y China si que tenia buena pinta. Esa munición antiblindaje que no deje marca ninguna en una camiseta de a euro la docena, nos pinta un futuro muy negro, eso si.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.