The Lovely Bones

The Lovely Bones

Tenía ganas de ver esta película desde hace tiempo. Ya puse en su día en el blog el tráiler e información sobre ella, y ya de por si el que lleve la firma de Peter Jackson es de momento y para mí una garantía. Nunca entendí las excesivas críticas a King Kong y ahora no entiendo las excesivas críticas a esta película.

La historia de “The lovely bones” está basada en una novela y por lo que me he ido informando no anda muy lejana la adaptación que hace Peter Jackson del original. Nos cuenta la historia en primera persona de Susie Salmon, y de cómo es asesinada por un vecino suyo en 1973 y de cómo ese hecho afecta y centra la vida de sus padres y hermanos. Todo esto nos lo cuenta Susie ya muerta y más bien a modo de flashback se diría, aunque la historia es lineal y sin muchos líos, simplemente la narradora es una muerta.

Quizás lo que ha confundido a mucha gente es que no hay misterioso asesino, que desde el principio sabes quién es el asesino y no es ese el asunto de la película, sino más bien las consecuencias y lo que surge de ese hecho traumático. El cómo  se ve afectada la familia y todo el entorno de la familia Salmon y sobre todo, el como “vive” y lo ve todo Susie desde su cielo. Se queda atrapada pero voluntariamente en un espacio intermedio entre la tierra y el cielo. Y se queda porque no está preparada para dar el paso necesario al autentico cielo.

Toda esta parte que se ve del cielo de Susie es muy bonita, una gozada visual y para mi casa muy bien con  la película en su conjunto y la actriz que tanta manía cogíamos en la magnifica “Expiación” aquí lo hace tan bien como allí, porque consigue también que nos involucremos con ella y con su historia. Ella es la protagonista absoluta, y Rachel Weisz y Mark Wahlberg que interpretan a sus padres están correctos pero no llevan el peso de la película. Destacar a Susan Sarandon como la abuela y a la Hermana. Y muy bien también Stanley Tucci como el psicópata.

Como curiosidad y firma del director, al principio de la película cuando están de compras en una librería, hay un cartel bastante grande anunciando los libros de “El señor de los anillos”. El género no sabría muy bien cual es y la voy a puntuar en absoluto con un 7,5. Me ha gustado bastante, me ha atrapado desde el principio y me he involucrado en la historia. No entiendo las críticas y no entiendo los premios de este año.

7 Replies to “The Lovely Bones”

  1. Yo también la vi hace poco y me encanto… Eso si… en la escena en la que sale el asesino en la bañera y ella empieza a gritar porque se da cuenta de lo que paso… bueno me puse a llorar (pero es que cuando veo una pelicula sola no me puedo controlar… me da la llorera en seguida).

    Yo la recomiendo 🙂

    Besinos

    1. Esa escena esta conseguida y así ademas de sopetón y tan pronto no queda nada mal. Me parece que viene muy bien para darnos cuenta junto con Susie del trauma que significa morir… trauma en el sentido mas griego de la palabra.

  2. Yo la vi ayer…
    Llevaba tiempo queriendo ver una trama emocional y ayer lo conseguí.
    Estoy totalmente de acuerdo con que te engancha de principio a fin.
    En mi opinión el final cojea. La chica morena que “ve muertos” no coge demasiado peso, la muerte accidental del “protagonista” es gratuita, etc…
    Yo le daría un 6 y tan ancho!

    1. No es gratuita creo yo. Yo al menos la compro. Ten en cuenta que te la va anunciando durante toda la peli, el tema del hielo y los carámbanos sale unas cuantas veces y el concepto/idea que le intenta transmitir Holly a Susie de que no merece la pena hacerse mala sangre deseando la muerte del malo porque todo el mundo muere también es recurrente.

      Si que es verdad que entre esta peli y los vicios al Dante’s Inferno, me han entrado unas ganas tremendas de ver la peli de Robin Williams aquella que no recuerdo el titulo y que baja al infierno a por su mujer que se ha suicidado.

      Y yo que la vi solo, también eche la lagrima un par de veces… como me sugestiono yo solo con las pelis… hay que ver… que lo mismo me dan ganas de acuchillar al vecino para ver de color es realmente un hígado recién eviscerado que de echar la lagrima con el drama de turno o la historia de amor apropiada…. No tengo criterio…..

  3. No tengo criterio…
    No lo hubiera dicho mejor, leyendo que estás con el Dante’s Inferno … XDD.
    De temáticas de parejas que se rompen, por que una de ellas se mata o se quita la vida, hay de distintos géneros, como puede ser Even Horizon aunque en esta la primera vez que la vi, hubo momentos que me puso los pelos de punta (aún así, es de mis preferidas, lástima que el director después de esto, haya hecho bodrios).

    1. Sip… la verdad es que estoy disfrutando con el Dante’s Inferno y no compartí tu ilusión por Bayonetta… y mira que esta barato de conseguir ahora… pero la demo me desanimó totalmente…. y me dejo dolor de mano de tanto aporrear botones… El Dante’s me resulta mas relajado de jugar…. que ya tengo una edad 😛

      Even horizon es de lo mas grande que se ha hecho…. En eso si que coincido contigo. Para mi es un goze total… la idea de hacer un Solaris en modo chungo siempre me pareció buenísima.

  4. Es cuestión de practica el Bayonetta. Para mí también es un reto, pero mi hermano está en modo difícil en la última pantalla … asi que si puede hacerlo él, los demás con un poco de cabeza también … creo que no hay juegos imposibles ni marcadores imposibles XD.

Deja un comentario