The Loved Ones

The Loved Ones

Peliculón al canto toca hoy. Del 2009, pero ya se sabe como son estas cosas y me la perdí en Sitges, pero ahora que esta blu-ray he podido degustarla en todo su magnifico esplendor. Cine australiano ya no de género, sino mezcla de géneros que trasciende la suma de sus partes para convertirse en una película superior, suprema, deliciosa, que cae al rincón de las favoritas del año sin dudarlo y sin esperar al ultimo párrafo de la review para calificarla como tal.

Tenemos a Brent que vive en Australia profunda, mas allá de donde cristo perdió el Boli, con esa mezcla extraña que  produce la sensación de estar viendo un pueblo del oeste americano en medio de la campiña inglesa. No se si me explico, pero ese aire british con lo inhóspito de la Australia rural, me gusta y me pone los pelos de punta a partes iguales. Brent conduce con su padre por aquellos parajes cuando un chico medio muerto se cruza en la carretera y por esquivarle tienen un accidente en que el padre de Brent muere.

Salto en el tiempo y ya tenemos al antes alegre Brent convertido en un emo, de los que se cortan (como el césped), lleva una cuchilla de afeitar colgada del cuello y arrastra un sentimiento de culpa interesante. A pesar de ello va a ir al baile de graduación o de fin de curso o el que sea, con su chica y por eso rechaza la invitación de Lola para ir con ella. Pero Lola no se suele quedar sin lo que quiere. :p Pasamos aquí de la película normalucha de adolescentes, a la película de torturas con un enfoque de humor negro y desquicie brutal, donde vemos la disfuncionalidad llevada al extremo con Lola y su padre (geniales caras), la madre lobotomizada y la fiesta privada de fin de curso que cada año Lola y su padre preparan.

Personajes extremos, escenas violentamente intensas y disfrutables hasta el extremo, mezcla de géneros con un humor “negro sangre”, matices enfermizos e interpretaciones extremas y con giros varios que hacen que la película vaya directamente a mi categoría de gozada excéntrica del año y el padre de Lola y la misma Lola, a personajes favoritos dentro de la enfermedad y la masacre.

Yo la recomiendo con entusiasmo como mínimo. Sorprendente, divertida, desenfadada, sin complejos, brutal en algunos conceptos…. Nunca se me hubiera ocurrido lo del agua hirviendo. Con grandes interpretaciones de totales desconocidos para mi, el mas conocido es Brent por ser el que levanta el ejercito de neofitos en la ultima de crepúsculo. Una delicia de película. A poco que os gusten estos géneros y aunque no seáis muy fans del subgénero de torturas, debéis verla y luego me contáis.

 

6 Replies to “The Loved Ones”

  1. La verdad es que a mí en su día me gustó bastante, los personajes de hija y padre son demenciales, unos cabrones y a la vez cómicos. Y también me llevé la sorpresa de que tanto la chica como el secuestrado son unos actores bastante buenos.
    Desde luego es una sorpresa esta peli, pensé que era más de lo mismo, y por suerte no lo es.

    Buen finde!

  2. Mi película favorita del pasado año ((aunque date del 2009,yo la ví en 2010),sin dudarlo un instante!!!

    Peliculón dentro del género

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.